Los jueces del primer tribunal colegiado del distrito judicial de Duarte dictaron este lunes 10 de junio dos años de prisión al raso de la policía Marino Alfonso Torres, el cual sus compañeros habrían sacado en julio del año pasado violando una disposición de permanecer en el Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís.

La decisión tomada por los jueces Saturnina Rojas, Ramón Pascual Arias y Rafael Martínez, atiende a las heridas que le causaron la muerte al joven Puro Emmanuel Díaz López, así como al pedimento del ministerio publico que solicitó una pena de 5 años, por lo que le fue impuesta la decisión de los jueces de dos años de prisión y el pago de una indemnización de un millón de pesos.

El raso policial acusado de la muerte de Puro Díaz López, en un hecho ocurrido en el sector San Martín, por lo que en principio se dispuso en el tribunal de atención permanente la resolución No. 00426-2012, de fecha 04-07-2012, de la Magistrada Juez Isolina Peralta Contreras, el cumplimiento de la prisión preventiva que originó el incidente donde un grupo de policía sacó del palacio de justicia de la provincia Duarte al Raso Torres.

Mientras que los familiares se mostraron inconformes con la decisión, por lo que informaron que apelarán la decisión.

Fuente: eljaya.com