El clima seco y los fuertes vientos avivaron las llamas, que arrasaron 360 casas y provocaron la evacuación de 38.000 personas. Hasta el momento, no se han reportado víctimas

Un enorme incendio forestal en Colorado ha quemado, hasta el momento, 360 casas, y 38.000 personas han sido evacuadas, según informaron autoridades del Gobierno. Es la catástrofe natural más destructiva en la historia de este estado del oeste de Estados Unidos.

El fuego en Black Forest, el más dañino de varios que están golpeando simultáneamente el estado, ha forzado la evacuación de 13.000 viviendas, según indicó el alguacil de El Paso, Terry Maketa.

Altas temperaturas, clima seco y fuertes vientos se han combinado para avivar las llamas.“El viento es nuestro peor enemigo”, dijo Maketa en su cuenta de Twitter sobre la situación del incendio, que comenzó el martes cerca de Colorado Springs.

Las autoridades federales están aportando recursos a los bomberos estatales y locales, incluidos dos aviones C-130, anunció el Departamento de Defensa. No se han reportado víctimas.

 




Fuente: AFP