Parte de la terraza del popular restaurante deportivo Shuckers Bar and Grill en North Bay Village colapsó el jueves por la noche, lo cual causó que varias personas cayeran en las aguas de la bahía mientras miraban el cuarto juego de la Final de la NBA entre el Heat de Miami y los Spurs de San Antonio.

Docenas de unidades de la Policía y del Departamento de Bomberos se hicieron presente en la zona después del colapso, el cual ocurrió cerca de las 9:45 p.m. (minutos antes del entretiempo del partido). Al menos dos docenas de personas heridas fueron llevadas al hospital hasta las 11:20 p.m. Quince fueron transportados a varios hospitales, 3 de ellos en condición seria, dijo Eugene Germain Jr., capitán del Departamento de Rescate de Miami. Además señaló que aproximadamente 100 personas estaban en la terraza cuando la misma cayó al agua.

Mientras un helicóptero circulaba por el lugar, los rescatistas sacaban una por una a las personas que cayeron al agua.

Chris Volz, de 39 años, dijo que estaba sentado en la esquina oeste del establecimiento, a unos 10 pies de donde la terraza se desplomó.

“Todo el mundo estaba mirando el juego. Sonó como un tren de carga y, de pronto, todo el mundo había desaparecido. La terraza cedió en forma de una V”. Dijo que todo ocurrió en una fracción de segundo y que nadie tuvo la oportunidad de escapar.

Añadió que camareros se sumergieron en el agua para ayudar a rescatar a los clientes. Camiones de bomberos se apostaron en la orilla del agua y extendieron sus escaleras para ayudar a los clientes del bar a subir por las mismas.

Shuckers quedó sin electricidad cuando ocurrió el colapso, dejando a las víctimas y rescatistas en la oscuridad.

Hernán Reyes, 21 años, y su amiga Crystal Infante, de 23, estaban comiendo y viendo el juego cuando la cubierta, de unos cinco metros de altura sobre el agua, se derrumbó. Infante dijo que el agua no estaba lo suficientemente profunda y ellos se pudieron poner de pie, pero era difícil para salir porque la madera, sombrillas, mesas, sillas y otros desechos les cayeron encima.

“Vimos una grieta, y luego estábamos en el agua”, dijo Infante. “Fue muy difícil salir, y no podías encontrar a nadie”.

A las 11 p.m., una unidad de evaluación se había instalado en el estacionamiento, y las víctimas aún estaban siendo retiradas del agua.

El tráfico en la 79th Street Causeway fue cerrada en ambas direcciones.

La policía y las unidades de rescate de North Bay Village, Condado Miami-Dade, Miami, Miami Beach y El Portal estuvieron en la escena en cuestión de minutos.

Fuente: http://www.elnuevoherald.com/2013/06/14/1499379/terraza-de-restaurante-en-north.html#storylink=cpy