San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

14 de junio 2013. 

La Dirección Regional Noreste, P.N., dirigida por el General de Brigada Lic., ORISON OLIVENCE MINAYA, P.N., a través del Relacionador Público, Coronel Lic. JUAN LUIS SIERRA DIFO, P.N; informa a la ciudadanía que: 

Siendo las 16:00 horas del día 12-06-13, fue apresado por miembros de esta Sub-Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., el nombrado ISMAEL VENTURA NUEÑEZ, (a) QUIQUITO, dom., de 29 años de edad, , obrero, no porta cedula, residente en la calle Emilio Prud Homme, de la ciudad de San Fco., de Macorís, el cual está siendo señalado por la joven ROSA NERYS GUZMAN PEÑA, dom., mayor de edad, empleada privada, residente en la calle primera no. 80 del Sector Las colinas de esta ciudad, como la persona que en fecha 26-03-13, se presento a la banca de apuesta Joel Sport, ubicada en la avenida Libertad de esta ciudad, de la cual la denunciante es empleada, quien la encañono y la despojo de la suma de Diecisiete Mil (RD$17,000.00) pesos. Caso se investiga.

SAN FCO. DE MACORÍS:
P.N., apresa una mujer y le ocupa varias prendas de vestir de niñas que había sustraída de una residencia.

Siendo las 16:00 horas del día 13-06-13, fue apresada por miembros de esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., la nombrada ANA MERCEDES GABRIEL ROSARIO, (a) La Sirenita, dom., de 42 años de edad, ama de casa, residente en la Avenida Libertad de esta ciudad, mientras caminaba por la calle Rivas esquina Bono del Sector Hermanas Mirabal de esta ciudad, a quien se le ocupo al momento de su detención en su mano derecha, una funda de color blanco, conteniendo varias prendas de vestir de niño, que la había sustraído del interior de la residencia de la joven ERIKA DE JESUS TEJEDA, dom., mayor de edad, estudiante, residente en la calle Billini No. 70, del Sector Santa Ana de esta ciudad. La misma se encuentra en esta para ser sometida a la justicia. 

SAN FCO. DE MACORÍS:
Identifican autor de robo en residencia.

En referencia a la denuncia de fecha 27-01-13, interpuesta por el señor JOSE BENITO VARGAS REYNOSO, dom., de 32 años de edad, comerciante, residente en la calle A, No. 47, del sector 27 de Febrero de esta ciudad, que se relaciona al robo en el interior de su residencia por desconocidos que sustrajeron, cuatro anillos, un guillo, dos gargantilla de color amarillo, cinco relojes, un guillo de plata y la suma de RD$ 65,000.00 pesos en efectivo. Tenemos a bien comunicarle que al ser cuestionado el detenido ISMAEL VENTURA NUEÑEZ, (a) Quiquito, dom., de 29 años de edad, obrero, residente en la calle Emilio Prud Homme de esta ciudad, admitió haber cometido dicho robo y que de las prendas sustraída las vendió en la joyería paulino, propiedad del señor JOSE PAULINO. 

PROCEDENTE DESDE SALCEDO:
P.N., apreso presunto autor de asaltar a un mensajero.

Siendo las 14:30 horas del día 13-06-2013 fue apresado por miembros de esta Sub-Dirección Adjunta de Investigaciones P.N., Salcedo, el nombrado JUAN DE JESUS DE AZA, dom., mayor de edad, obrero, residente en San Francisco de Macorís, por el hecho de este junto a tres personas haber despojado al nombrado, CARLO JOSE GUZMAN, dom., de 33 años, mensajero de la banca SH, residente en la urbanización hermanas Mirabal de esta ciudad, despojándolo de la suma de Ocho Mil Quinientos (RD$8,500.00) pesos, donde estos lo amordazaron y la motocicleta de dicho mensajero se la tiraron por un barranco dicho hecho lo cometieron en la sección de monte llano, donde recibimos una llamada telefónica dándole curso a la información fue interceptado en la sección palmar de esta ciudad, el vehículo marca Toyota, modelo Camry, de color negro, placa, A218641, chasis 4T1SK12E3SU499448, y al notar la presencia policial emprendieron la huida por una finca dejando dicho vehículo abandonado, posteriormente el primero al ser entrevistado verbalmente nos manifestó que él se hacía acompañar de un tal RUDY CAJA DE BOLAS, residente en la ciudad de San Francisco de Macorís, y dos elementos más aun sin identificar, en cuanto al dinero fue recuperada la suma de Seis Mil Setecientos (RD$6,700.00). Se active la localización de los demás para ser puesto a disposición de la justicia.

PROCEDENTE DESDE VILLA RIVAS:
P.N., apresa dos personas y le ocupan dos inversores sustraídos.

Siendo las 15:30 horas del día 13-06-2013, fueron recuperadas por miembro de esta Sub-Dirección Adjunto de Investigaciones Criminales P.N., Villa Rivas, dos batería marca Trojan, de color rojo con blanco y un inversor de un kilo de color blanco lo cuales se lo habían sustraído los nombrados CALILO ESPINAL ACOSTA, dom., de 23 años de edad, obrero, y YERISON PEÑA TEJADA, dom., de 19 años de edad, obrero, ambos residente en el Barrio David, los cuales se encuentran detenidos, así como también un tal TONY MONTANA, y demás generales ignorada pero residente en El Indio, este ultimo prófugo, los cuales se lo habían sustraído en fecha 10-06-2013, al nombrado JUAN RAMON BOBADILLA, dom., de 49 años de edad, agricultor, residente en la calle la sonrisa del Barrio David, de su residencia. En cuanto a los detenidos se encuentran en esta para ser puesto a deposición de la justicia.

PROCEDENTE DESDE ARENOSO:
P.N., apresa una persona por asalto en la vía pública, el mismo tiene orden de arresto.

En referencia a la denuncia de fechas anteriores, interpuesta por el nombrado FRANCISCO SANCHEZ REYNOSO, dom., de 43 años de edad, empleado privado, residente en la calle principal del paraje Villa María del Municipio de Arenoso, que se relaciona al despojo de la suma de (RD$23,064.00) pesos, por dos personas aun sin identificar, lo interceptaron mientras transitaba por la autovía Samaná-Santo Domingo. Tenemos a bien comunicarle que siendo las 15:00 horas del día de hoy 13-06-13, fue apresado por miembros de esta Unidad Adjunta de Investigaciones Criminales, P.N., Arenoso, el nombrado FELIX GABRIEL GARCIA, dom., de 34 años de edad, agricultor, residente en la calle principal de este Municipio, por tener una orden de arresto en su contra, emitida por la Magistrada del Juzgado de paz de este Municipio de Arenoso, acusado de la comisión del hecho. El mismo será sometido a la justicia. 

PROCEDENTE DESDE NAGUA:
P.N., realiza varias visitas domiciliarias (allanamientos).

En referencia a nuestra nota informativa de fecha 11-06-2013, que se relaciona a la realización de varios disparos dos disparos en la parte trasera del Hospital Público de esta ciudad, impactando en los cristales del área de Pediatría, y lanzamiento (detono) una bomba de fabricación cacera en la parte frontal del citado centro de salud. Siendo las 06:00 horas del día de hoy 13-06-13, fueron realizado por miembros de esta Sub-Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, P.N., miembros de la policía preventivas, y miembros de la Dirección Central de Inteligencia Delictiva, P.N, la ciudad de Santo Domingo, en compañías del representante del ministerio publico el LIC. LUIS EDURADO JIMÉNEZ, dos allanamientos en la residencia de los nombrados EDDY MANUEL TAVERAS, (a) El Chivo, dom., de 20 años de edad, obrero, residente en la calle 13, No. 12, del sector San José De Villa, y CATALINO GARCIA POLANCO, (a) CHICHE EL CHAMACO, dom., de 46 años de edad, obrero, residente en la calle 12, No. 08, del sector San José De Villa, de este municipio de Nagua, los cuales fueron las personas que le realizaron los disparos dicho centro de salud, donde en la residencia del segundo de estos se le ocupo, una arma (tipo chilena) de fabricación casera, cuatro (04) pedazo de tubo, un (1) pedazo de hierro, así como una bomba lacrimógena ya disparada, y un tornillo. Hacemos de conocimientos que el segundo de estos tiene un proceso judicial de fecha 19-10-2006, por homicidio, dicha persona es fabricante de arma de fabricación casera, y artefactos explosivos. En cuanto a los detenidos serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas mediante orden de arresto NO. 624-2013, emitida por la Juez de la Instrucción SUDELGI ROSARIO MENA, a petición del ministerio publico en la persona del LIC. LUIS EDURADO JIMÉNEZ.