El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Guido Gómez Mazara consideró este lunes necesario que esa organización se enfoque en ver más allá de las figuras de Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado.

"Si no somos capaces de preservar el partido, podrán existir candidatos, pero no posibilidad de historia", manifestó Gómez Mazara mediante una intervención telefónica en El Gobierno de la Tarde de la Z101.

Sostuvo que en el PRD existe "un nivel de irracionalidad" que impide el avance de "mucha gente" que aspira a proyectos presidenciales, senadurías y otros ámbitos de la política. 

"La gente dice que Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado, y el PRD somos todos", expresó el dirigente, aunque manifestó su "lealtad" hacia el exmandatario y su grupo.

Dijo que más allá de los dirigentes y militantes del partido blanco, es la sociedad la que reclama un comportamiento distinto de esa organización política.

Gómez Mazara rechazó la idea de que el PRD haya que dividirlo y consideró que, históricamente, un intento de irse de ese partido ha sido un fracaso, mencionando casos como los de Hatuey De Camps y Jacobo Majluta.

El dirigente lamentó que en la vida de los partidos políticos lo urgente siempre sustituya lo importante, señalando que el PRD lleva mucho tiempo "mirándose el ombligo", sin ocuparse de temas trascendentales y el debate público.