Un diario estadounidense generó polémica por una portada de una mujer semidesnuda con un Margarita en la mano y muy similar a Nuestra Señora de Guadalupe. "Es una blasfemia".

Es una de las imágenes más queridas y respetadas por los católicos, y ahora un periódico de Nueva México está bajo fuego por haber publicado una caricatura de una mujer con un gran parecido a la Virgen de Guadalupe.

El diario The Santa Fe Reporter generó una ola de indignación entre los creyentes al retratar una Virgen en bikini y con un trago Margarita en la mano para la portada de su “Guía de Verano 2013”. Incluso hay un vaquero con el torso desnudo detrás de ella.

“Colocaron a la mujer posando como la Virgen de Guadalupe y eso es el mayor engaño”, dijo al blog New Mexico Catholic un hombre furioso por la publicación. “Es una blasfemia”, apuntó.

“La intención de nuestro diseño de la cubierta de la Guía de Verano no fue insultar o denigrar a cualquier religión o grupo étnico, sino incorporar una parte importante de la cultura de Santa Fe en una imagen que también se une a otras culturas diferentes que florecen en nuestra ciudad”, declaró Alexa Shirtzinger, editora del polémico medio.

Aunque la mayoría de los lectores están exigiendo que la imagen se elimine del sitio web, Shirtzinger afirmó que se mantendrá firme con la publicación. El Santa Fe Reporter distribuye cerca de 20.000 ejemplares cada semana.

Fuente: http://america.infobae.com