San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

28 de junio 2013. 

La Dirección Regional Noreste, P.N., dirigida por el General de Brigada Lic., ORISON OLIVENCE MINAYA, P.N., a través del Relacionador Público, Coronel Lic. JUAN LUIS SIERRA DIFO, P.N; informa a la ciudadanía que:

Siendo las 15:50 horas del día 27-06-13, se presento a esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., San Francisco de Macorís, el nombrado ANTONI RODRIGUEZ CEPEDA (a) Pechito, dom., mayor de edad, obrero, residente en la calle principal del Sector Rivera del Jaya de esta ciudad, por el hecho de este tener una orden de arresto en su contra, de la oficina Judicial de Servicio de Atención Permanente del Distrito Judicial de Duarte, por el hecho de que a eso de las 10:30 horas de la noche del 29-01-2012, el detenido junto a los tales JUAN, E ISIDRO CASTILLLO BUROS, se presentaron a la residencia del hoy occiso JOSE ANEUDY GUTIERREZ PAULINO, y desde afuera empezaron a provocarlo e invitándole a que saliera y cuando este salió lo siguió a unos cuantos metros de su casa y estos le propinaron varios disparos ocasionándole, herida de bala en brazo izquierdo, región axilar izquierda, en esternón y región posterior de tórax y herida de bala en brazo derecho que le ocasionaron la muerte. El detenido se encuentra en esta para ser sometido a la justicia. 

SAN FCO. DE MACORIS:
Una persona interna por accidente de tránsito.

Siendo las 15:28 horas del día 27-06-2013, fuimos informado por el policía de servicio de que fue internado en el Hospital Público de esta ciudad, el nombrado, LUIS MIGUEL ROSARIO ROSARIO., dom., de 21 años de edad, empleado privado, residente en la calle A, de la Urbanización Alvares de esta ciudad, a consecuencia de presentar Trauma Craneal Encefálico Leve Laceraciones Múltiples, según diagnostico medico, golpes estos que lo recibió al sostener un choque en la Passola que conducía marca Dio color blanco, sin más datos hasta el momento, con el minibús marca Toyota, color gris placa No, I020250, conducido por el nombrado, ALEXANDER MEYRELES FAÑA, dom., de 29,años de edad, chofer, residente en la calle 17 No, 07 Ensanches San Martin de esta ciudad. Hecho ocurrido a eso de las 13:30 del día de hoy en la AV, Libertad con José Reyes.

SAN FCO. DE MACORIS 
Un herido al sostener una riña.

Siendo las 18:00 horas del día 27-06-13, fue curado y despachado del hospital público de esta ciudad, el nombrado SONMY ALFREDO JAVIER GARCÍA, dom., mayor de edad, obrero, residente en la calle Hostos con Duarte s/n. a causa de presentar Dx: Trauma Contuso En Región Occipital Craneal, según diagnostico del médico del hospital, golpes estos que los recibió de parte de un tal JÚNIOR, momentos en que estos sostuvieron una riña, donde este le ocasionó la herida que presenta de un maquinazo con una pistola, según información de este, en cuanto al tal JUNIOR se activa su localización. 

SAN FCO. DE MACORIS:
Un herido de bala autores prófugos.

Siendo las 01:10 horas del día 28-06-13, fue internado en el centro médico materno infantil en esta ciudad de San Francisco de Macorís, el nombrado WILNELSON RODRIGUEZ DE LA CRUZ dom., de 25 años de edad, obrero, residente en la calle ingeniero Guzmán Abreu No. 10 del sector Santa Ana de esta ciudad, a causas de presentar Dx: Herida De Arma De Fuego En La Pelvis Trauma En La Base Del Pene, según diagnostico del médico de turno de dicho centro de salud, herida esta que se la ocasionaron dos personas desconocidas a bordo de una motocicleta (CG) negro, en momento que este llegaba a su casa y estos lo encañonaron con una pistola llevándole la motocicleta marca honda C50 sin más datos hasta el momento, y ocasionándole las herida ya antes mencionadas. Caso se investiga.

SAN FCO. DE MACORIS:
Coronel Lic., Juan Luis Sierra Difo participa en la Actividad del departamento de la juventud.

Siendo las 11:00 horas del día 27-06-13, se dio inicio a una actividad en el salón de acto del ayuntamiento donde el departamento de la juventud, hiso un relanzamiento presentando su amplio proyecto a desarrollar donde se presentaron diversas actividades artísticas dicho acto contó con la presencia de el Ing. MIGUEL DÍAS ALEJO, Presidente De La Sala Capitular LIC. ERCIDO ROQUE en representación del alcalde municipal, LIC. FRANKLIN RODRÍGUEZ ex-ministro de la juventud, Licda. ROBIANNY BALCÁCER vice ministra de la juventud, coronel LIC. JUAN LUIS SIERRA DIFO en representación del Director Regional Noreste, P.N., La Anfitriona Y Directora Del Departamento De La Juventud Señorita MASIEL SANTOS MOYA entre otras personalidades concluyendo a las 12:30 horas sin novedad.

PROCEDENTE DESDE CASTILLO:
Encuentra el cadáver de una persona que fue arrastrada por las aguas del rio Yaiba.

En referencia a la nota informativa de fecha 26/06/13, que se relaciona a la desaparición del nombrado JOSÉ RAMÓN ESTRELLA (El Chulo), dom., de 20 años de edad, agricultor, Momentos en que este se dedicaba a cruzar el rio Yaiba. Les informamos que a eso de las 07:00 horas del día de hoy 27-06-13, fue rescatado su cadáver de las aguas del referido rio por la defensa civil el cual fue llevado al hospital público de este municipio, donde al ser examinado por el médico legista certifico que falleció a causa de muerte por inmersión(ahogado) quien al momento de ser arrastrado por las aguas del rio se encontraba, en compañía de los nombrados CRISTOPHER TEJADA, JOSÉ GERMÁN ANTIGUA, ARGENI DE JESÚS, MAYI SU ESPOSA Y UN TAL ALEX. Cadáver les fue entregado a sus familiares para los fines correspondientes.

PROCEDENTE DESDE COTUI:
Varios heridos al colisionar dos camiones.

Siendo las 20:30 horas del día de la fecha 26-06-2013, fue atendido en el hospital público del Municipio de Fantino, de esa Ciudad y luego referido al hospital traumatológico de la Ciudad de la Vega, R.D., el nombrado, ERNESTO TEJADA dom., de 30 años de edad, chofer, residente en la calle principal s/n., Barrio Pekín de Santiago, dejado interno en el Centro Médico Dr. Núñez Hernández, de esta Ciudad, el nombrado JOSE ACEVEDO CORNIEL, dom., mayor de edad, a consecuencia de presenta el primero Fractura Abierta Con Exposición De Hueso De Ambas Pierna y el segundo con Herida Contusa En Región Frontal, Trauma Craneal Moderado, curados y despachados en el primer centro de salud, los nombrados RAMON ANTONIO RODRIGUEZ, dom., de 29 años de edad, obrero, residente en la calle principal s/n, Villa la Mata, la nombrada MARISOL NUÑEZ, dom., de 23 años de edad, ama de casa, y GRABIELA RODRIGUEZ, dom., de 22 años ama de casa, esta dos ultima residente en la calle principal s/n., del Municipio Jarabacoa, de la Ciudad de la Vega, a consecuencia de presentar el tercero con Herida Traumática En La Cabeza, la cuarta con Trauma En Ambas Pierna, Laceraciones Múltiples y la quinta con Laceraciones Múltiples, Todos según los diagnóstico de los diferente centro de salud, golpes estos que lo recibieron al chocar el Camión marca Mitsubishi, color Blanco, placa L262186, conducido por el primero, con el Camión marca Daihatsu, color Blanco, Placa L033476, conducido por el segundo y los demás lesionados acompañaban al segundo conductor, hecho ocurrido en el tramo carretero que conduce de esta Ciudad, al Municipio de Fantino, en el Sector el Pescozón, a eso de las 20:00 horas del día de la fecha 26-06-20-13

PROCEDENTE DESDE VILLA RIVAS:
P.N., recuperan varias reses.

Siendo las 17:30 hora del día 27/06/2013, miembros de esta Sub-Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, P.N., Villa Riva, acompañado del Magistrado Fiscalizador de este Municipio de Villa Rivas, TEÓFILO CAPELLÁN y del Magistrado Procurador Adjunto de la Provincia Santiago Lic. FRANQUIS PÉREZ, nos trasladamos al paraje Bombillo de este Municipio de Villa Rivas a la finca propiedad del Nombrado LINCON MARTIN DE LOS SANTOS MANZUETA, dom., de 52 años de edad, ganadero, residente en la calle segunda #2, de la Urbanización Piña San Francisco de Macorís, donde recuperamos, trece (13) animales de reses (novilla) de diferentes colores, las cuales se la habían sustraído en fecha 20/06/2013 de una finca ubicada en el paraje Las Caobas, de la citada provincia más arriba, propiedad del señor ROBERTO ANDRÉS RODRÍGUEZ, dom., de 48 años de edad, ganadero, residente en la calle P, #51, Las Caobas, Santiago Rodríguez. El caso se apodero el segundo de los magistrados mencionados más arriba y el Departamento de Investigaciones Criminales, P.N., de la Ciudad de Santiago.