No se trata únicamente de la aparición de las primeras canas, sino de toda una serie de señales que nos indican que, década a década, nuestro pelo va cumpliendo años. 

Más allá de usar uno que otro champú recomendado y de visitar a nuestro peluquero casi con tristeza, son pocos los cuidados que las chicas solemos darle a nuestro pelo, mucho más cuando se trata de cuidar que no envejezca. Y es que así como las células de nuestra piel, la melena también se va haciendo vieja, por eso resulta importante darle todos los cuidados necesarios según la etapa en la que nos encontremos.

En la década de los 20 el pelo, así como nosotras, se encuentra completamente joven y saludable. La mayor parte de las mujeres no someten aún su cabellera a tintes constantes, pues las canas no son aún un problema. El cuero cabelludo está saludable y el pelo acepta muchos estilos, pero es importante recordar cortarlo de vez en cuando y usar productos conkeratina, que aumentarán su flexibilidad nutriéndolo. Como en cada etapa de nuestra vida es fundamental optar por productos para el tipo de pelo.

los 30 se inicia la aparición de las primeras canas en el caso de la mayor parte de las mujeres, señal obvia de que el pelo envejece. Es importante usar muchos productos nutritivos, en especial cuando se abusa del tinte, el secador y la plancha. Los cortes frecuentes son recomendados en esta etapa, pues ayudan a mantener el pelo sano y fuerte.

Cuando llegan los 40 los cambios no se hacen esperar, y aunque es la mejor edad a nivel sexual y un gran momento de madurez emocional, nuestro cuerpo comienza a sufrircambios hormonales que también se reflejan en el pelo. Las canas, la sequedad y la caída son típicas en esta etapa, por eso no debes escatimar en tratamientos nutritivos, mascarillas,cuidados capilares y por supuesto buenos cortes de cabello, para garantizar al máximo la salud de nuestra melena.

No olvides la importancia de cuidar tu cabello tanto como lo haces con tu piel, así el paso de los años serán mucho más leves para él.