El Empresario del transporte y presidente del Movimiento Primero la Gente saludó la decisión del presidente Danilo Medina de postergar para el próximo año la entrada en vigencia del cobro del Impuesto de Circulación de Vehículos.

Antonio Marte recordó que ha sido inteligente la decisión del mandatario, en razón de se trata de un impuesto a todas luces abusivos que cree no debe ser aplicado más adelante a los contribuyentes porque “el pueblo ya no soporta más impuestos”.

Entiende que aunque el impuesto en cuestión no lesiona intereses de los transportistas, dijo que el Movimiento Primero La Gente luchara siempre para que no sea aplicado y saldrá en defensa de los mejores intereses de los sectores más necesitados.

“Pero además si el cobro de ese impuesto fue acordado el año pasado porque el gobierno tenía que crear fuentes para recaudar más de mil 500 millones de dólares para cubrir el déficit que dejo la pasada administración, y no contaba con los recursos que  pago la minera Barrick Gold, entonces no sería necesario entonces que se cobre ese impuesto”, dijo.

El presidente del Movimiento Primero la Gente aunque saludo el hecho de que el gobierno haya postergado el cobro del impuesto de Circulación de Vehículos, recordó que lo más viable es que esa medida sea reconsiderada.

El empresario de transporte y dirigente político hablo tras juramentar a los dirigentes del Comité Gestor del Movimiento Primero La Gente en la Provincia de Puerto Plata, donde además censuró la falta de empleos, aumento de la pobreza y carencia de los servicios públicos en medio de una mayúscula riqueza que exhiben unos pocos, producto de los bienes que han usufructuado del tesoro del Estado.

El juramento del Comité Gestor de Primero La Gente en Puerto Plata fue tomado por el general en retiro Jaime Marte Martínez, alto dirigente del movimiento, quien también leyó el manifiesto político de la entidad. Tanto Antonio Marte, como Marte Martínez estuvieron acompañados de otros dirigentes.

Antonio Marte recordó que Primero la Gente está inspirado en los principios revolucionarios de José Francisco Pena Gómez, y por eso llamó a los simpatizantes, y militantes de la entidad a trabajar sin desmayo “para que en las próximas elecciones de 2016, ganar la candidatura presidencial, así como representaciones congresionales y municipales”.