SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El dirigente peledeísta Euclides Gutiérrez Félix continuó este lunes con la serie de artículos en defensa del ex presidente Leonel Fernández y en ataque a los que considera sus enemigos.

En la IV y última entrega de la serie “Composición social dominicana”, escrita en su columna Crónica del presente, del vespertino El Nacional, el dirigente fundador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) expresa a referirse a quienes critican a Leonel Fernández:

“La mayoría de ellos provienen de los sectores de la pequeña burguesía urbana y de la baja pequeña burguesía y hasta de la baja pequeña burguesía muy pobre”.

Y agrega:

“En la realidad de los hechos la mayoría, mujeres y hombres, en su niñez y su infancia nunca tuvieron patinetas, patines, velocípedos y bicicletas; tampoco les celebraron sus cumpleaños con piñatas, refrescos y helados”.

A continuación el artículo del Dr. Euclides Gutiérrez Félix:

(1 Julio 2013/Crónica del presente)

Composición social dominicana (y IV)

En las tres columnas anteriores, en síntesis, hemos presentado, en términos históricos, sociológicos y políticos, la verdad indiscutible e incuestionable de los aciertos de Juan Bosch, que constituyen la columna vertebral, esencia misma, en la descripción de la composición social dominicana.

Son los hechos del presente, visibles y palpables, de esa campaña agresiva, irrespetuosa, calumniadora y difamadora, iniciada contra Leonel Fernández Reyna, por estos columnistas y articulistas, que sin lugar a dudas lo son y que saben expresar sus ideas dentro de un estilo ligero, que no está sometido a principios o reglas éticas, ya que tampoco están sometidos a limitaciones morales.

La mayoría de ellos provienen de los sectores de la pequeña burguesía urbana y de la baja pequeña burguesía y hasta de la baja pequeña burguesía muy pobre.

En la realidad de los hechos la mayoría, mujeres y hombres, en su niñez y su infancia nunca tuvieron patinetas, patines, velocípedos y bicicletas; tampoco les celebraron sus cumpleaños con piñatas, refrescos y helados; tampoco concurrieron a los clubes de “primera o de segunda” que proliferaban en todo el país, sobre todo en los municipios cabeceras y en las ciudades más importantes como Santo Domingo, Santiago, La Vega, Puerto Plata, San Francisco de Macorís, San Pedro, Baní o Barahona.

Y el autor de esta columna lo dice con profundo pesar, porque está convencido de que esa agresividad irrespetuosa contra Leonel Fernández Reyna y particularmente contra quien esto escribe, es más que nada por los resentimientos sociales que amargan de manera permanente su existencia. Los conocimientos que en términos intelectuales han adquirido naufragaron en ese océano profundo de resentimientos.

Están en guerra contra el PLD, contra Leonel Fernández que no ha negado nunca su origen pequeño burgués urbano y que es el líder de nuestro partido; tres veces presidente de la República por el voto popular.

La agresividad que se extiende también al PLD ha comenzado ya a incorporar a Danilo Medina, calificándolo como culpable de no haber procedido contra los funcionarios acusados de corrupción durante la gestión administrativa de los doce años de gobierno encabezado por Leonel Fernández Reyna. Juan Bosch, el gran maestro político dominicano y de América, Prócer y Presidente Moral Eterno de la República; valiente, poseído de la fuerza que da la autoridad moral, que a los sesenta y cuatro años de edad abandonó las filas del PRD y fundó el PLD contra los norteamericanos, la oligarquía criolla, la Iglesia Católica y el balaguerismo, que en rectificación de su líder Joaquín Balaguer terminó siendo nuestro aliado, nos dio una lección de valentía aun permanente, que nos permite decir a nuestras compañeras y compañeros que las consignas presentes y del futuro están resumidas en estas palabras: ¡Sin temor, ni un paso atrás, ni para coger impulso! ¡La pelea es peleando!