Deseamos vernos y sentirnos saludables, una tarea que depende en gran medida del estado de nuestro sistema inmunológico. En Nosotras te damos las claves para mantenerlo siempre fuerte.

 Es cierto que no siempre estamos completamente saludables, pero aquellas mujeres que pasan de una gripe a una tos, de una tos a un malestar estomacal y de un malestar estomacal a un virus, una y otra vez, definitivamente tienen que hacer que sus defensas suban para estar realmente saludables.

Lo normal es enfermarse de forma ocasional, no pasar la vida enfermas, por eso Nosotras te damos algunos consejos para que consigas un sistema inmunológico fuerte y genial.

  • Suma a tu dieta alimentos ricos en antioxidantes como el té verde, el té blanco, las legumbres, los vegetales de hoja verde, los frutos secos o las frutas ricas en vitamina C. Estos ingredientes te ayudarán a mantener tus defensas siempre altas, mientras recibes todos los nutrientes que tu cuerpo necesita para estar saludable.
  • Aumenta la actividad física, pues el ejercicio es uno de los mejores aliados para subir tus defensas y mantener un sistema inmunológico fuerte y resistente. Las personas sedentarias tienen mayor tendencia a sufrir de enfermedades de forma más seguida.
  • Evita estar siempre encerrada en los espacios que frecuentas constantemente. Tu habitación, tu oficina, tu casa, deben estar correctamente ventiladas para evitar la concentración de gérmenes y virus, especialmente si alguien a tu alrededor está enfermo.
  • Y por último pero no menos importante, almacena muy bien tus alimentos y asegúrate de que estén en buen estado antes de consumirlos. Prefiere siempre losingredientes frescos por encima de los congelados o de los productos llenos de conservantes, una dieta saludable te ayudará a mantenerte mucho más sana.