La reconocida escritora y conferencista Maytte Sepúlveda, quién está dedicada a ayudar a las personas para que tengan mejor calidad de vida a través de sus mensajes de paz, armonía y unión, estuvo en exclusiva para ‘La Patilla’ en dónde contó todo sobre su nuevo evento ‘El Arte del Buen Vivir’.

Sepúlveda afirmó que lo más importante de todos aquellos que asistan al evento es que “se van a llevar alegría y transformación en la manera de ver o interpretar la vida. Para cambiar tenemos que tener actitudes nuevas”, dijo.

La escritora reveló algunas de sus claves para cambiar el camino de los demás. Agregó que la única forma es mostrándoles una actitud positiva ante la vida, además de sugerirles como llevar algunas situaciones y actuar en otras. “No podemos aconsejar a nadie. No somos lo suficientemente maduros ni sabios para transformar la vida de otros. El único que puede transformar tu vida eres tú”, afirmó.

Se refirió al stress del día a día y a lo “agresivos” que podemos llegar a ser. “Muchas veces estallamos con la gente que no tiene nada que ver con lo que estamos sintiendo. Hay que aprender a canalizar. Hacer ejercicio, salir a caminar por lo menos durante 45 minutos es lo mejor para drenar”, advirtió.

“A todos aquellos que hayan tocado fondo, que se sacudan el polvo de las rodillas y se vuelvan a levantar”, indicó. Dijo que la diferencia entre las personas que logran levartarse y las que no, es la pasión y la perseverancia con la que luchan.

La conferencista aclaró que es normal que existan momentos en los que estemos desanimados pero que “más pronto que tarde hay que reunir la fortaleza para levantarse. La vida continúa”. Además destacó que los temores, muchas veces son los culpables de la gravedad que le damos a determinadas situaciones.

Sepúlveda se refirió a las relaciones de pareja y dijo que “la intimidad va más allá de una relación sexual. Lo importante es mantener una buena comunicación para generar un ambiente propicio para poder llegar al contacto físico”.

Con respecto a la crisis política que se enfrenta en el país advirtió que es muy importante anteponer el sentimiento de cariño con todos aquellos con los que tenemos diferencias de pensamiento y opinion. “Hay que ser muy tolerantes. Tener sentido común y enfrentar la realidad. Debemos esperar que las cosas cambien y que llegue esa tranquilidad que tanto esperamos”, dijo.

Por otro lado recordó que el evento ‘El Arte del Buen Vivir’ tendrá lugar el domingo 7 de julio a las 5:00 p.m. en el anfiteatro del Centro Comercial Sambil Caracas. Laa entrada será completamente libre, con la finalidad de poder recibir las herramientas necesarias para mejorar la calidad del día a día.

Además agregó que los libros y CD que contiene en su página web ‘http://maytte.com/’ pueden descargarse digitalmente y de forma gratituta para todas aquellas personas que estén interesadas.

La escritora finalizó la entrevista con una frase para tomar en cuenta, “la vida es un regalo. Si estamos vivos es porque todavía falta mucho por vivir y por aprender”.