Hace apenas cuatro meses el papa Francisco dio su primera bendición en la Plaza San Pedro, y hoy, la edición italiana de la revista Vanity Fair lo coloca en su portada y lo nombra ‘Hombre del Año’.

Su breve pontificado le ha bastado al argentino para ganarse el amor del pueblo, y por eso es que a sus 76 años aparece con su atuendo blanco y la mano levantada en señal de saludo, en la tapa de esta popular publicación.

"Sus primeros 100 días ya lo han colocado en la categoría de los líderes mundiales que hacen historia", señala la revista.

"Francisco es un milagro de humildad en una era de vanidad", dijo el músico Elton John a la Vanity Fair, y añadió que espera que el mensaje del papa llegue a los grupos marginados por la sociedad que "tienen una desesperada necesidad de amor", incluyendo a los homosexuales.

Además del compositor británico, otras cuatro celebridades comentaron sobre la relevancia del papa Francisco en la edición de la Vanity Fair que le rinde tributo. Entre ellas se encuentra el cantante de ópera italiano Andrea Bocelli, según reporta elTelegraph.

Esta no es la primera vez que la edición italiana de esta revista de moda y estilo otorga su portada a un hombre religioso. En enero de este año el arzobispo Georg Ganswein fu nombrado por la publicación el "George Clooney del Vaticano".

Hace unos días se anunció que un grupo en Buenos Aires quiere postular al papa Francisco para el premio Nobel de la paz, y por otro lado, se confirmó que las selecciones de Italia y Argentina sí jugarán un partido amistoso en homenaje a él.