San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

12 de Julio 2013.

La Dirección Regional Noreste, P.N., dirigida por el General de Brigada PABLO ROBERTO ALMONTE MORALES, P.N., a través de la Relacionista Público, 2do Tte., Licda. XIOMARA ARIAS, P.N; informa a la ciudadanía que: 

Siendo las 17:00 horas del día 10-07-13, fue apresado por miembros de esta dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., San Francisco de Macorís, el reconocido delincuente BIEVENIDO ANTONIO ROSARIO (a) el Mocho, dom., mayor de edad, obrero, residente en la calle 13, S/N, del Sector Vista al Valle de esta ciudad, por el hecho de este ser apresado mientras transitaba por la calle Castillo (frente a este Cuartel General, P.N.,), a bordo de la motocicleta marca Honda, de color azul, chasis No. C50-8509990, la cual la había sustraído momentos antes al nombrado NICOLAS DURAN MOREL, dom., mayor de edad, obrero, residente en la calle 4, no. 07, del Sector Hermanas Mirabal de esta, mientras se encontraba estacionada en la calle castillo de esta ciudad.

SAN FCO. DE MACORIS:
Encuentra una persona muerta (ahogada).

Siendo las 11:00 horas del día 11-07-2013, fue encontrado por un operativo de los organismos de socorro de esta ciudad de salcedo, encabezado por el Tte. Coronel ANGEL M. DE LA CRUZ AYALA, comandante del Departamento P.N. Salcedo, el menor FELIX ANTONIO DE JESUS NUÑEZ, dom., 17 años, hijo del nombrado FELIZ ANTONIO DE JESUS PEREZ, dom., de 45 años, obrero, residente en la calle principal de la sección Santa Ana del municipio de villa tapia, el cual en fecha 10-07-13, fue arrastrado por las corrientes del río Cenoví, el cual de inmediato se inicio su búsqueda y fue encontrado en la mañana de hoy, por los organismos de socorro ya mencionados frente a la finca del señor MARTIN MOLINA, el mismo fue entregado a sus familiares por el magistrado fiscalizador del municipio de Villa Tapia, y el médico legista de esta ciudad de salcedo. 

SAN FCO. DE MACORIS:
P.N., apresa dos personas y le ocupa reses sustraída.

Siendo las 18:30 horas del día 11-07-13, fueron apresados por miembros de esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., los nombrados ALEJANDRO ACOSTA DE LA CRUZ, dom., de 43 años de edad, agricultor, residente en la calle principal del paraje boba de esta ciudad, y YOEL VI CEPEDA, dom., de 19 años de edad, obrero, residente en la dirección antes mencionada, mientras se encontraban en la calle principal de la indicada comunidad, ocupándole a ambos que iban arriando un becerro de color pinto, de un Quintal y medio aproximadamente, que los habían sustraído del interior de la finca del señor RICARDO FERREIRA, ubicada en la calle principal de la comunidad de Boba, y está representada por los señores FRANCISCO OVALLE, GRACIANO FRIAS Y RAMOS FRIAS. En cuanto a los detenidos se encuentran en esta para ser sometidos a la justicia.

SAN FCO. DE MACORIS:
P.N., apresa dos personas y le ocupa a uno de ellos celular sustraído mediante atraco.

Siendo las 16:45 horas del día 11-07-13, fueron apresados por miembros de esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., los nombrados JUAN CARLSO ROSARIO ARACENA, dom., de 32 años de edad, obrero, residente en la calle “C”, No. 02, del Ensanche Duarte de esta ciudad, y SANTO MANUEL JIMENEZ INOA, dom., de 30 años de edad, obrero, residente en la calle “A”, S/N del proyecto aguayo de esta ciudad, mientras transitaban por la calle La Palma de esta ciudad a bordo del carro marca Toyota Corolla de color azul, placa No. A147317, ocupándole al 2do., al momento de su detención en el bolsillo derecho de su pantalón, el celular marca Samsung Galaxy, de color negro, ya que dicho celular estaba siendo rastreado por la Compañía Claro vía la fiscalía de esta ciudad, dicho aparato le había sido sustraído mediante atraco a la joven GENNY J SUERO MARTINEZ, dom., mayor de edad, estudiante, residente en la ciudad de Cotui, a eso de las 20:00 horas del día 26-06-13, mientras se encontraba frente a la Universidad CURNE, ubicado en la salida a nagua de esta ciudad, junto a sus amigos FRAY ANTHONEDDY ANTIAGUA MANZUETA y FRANNY MERCEDES DIPLAN VALDEZ, y fueron abordados en un carro con la misma descripción del que se encuentra retenido los amenazaron con chillos despojando a la denunciante del celular descrito más arriba, y FRAY ANTHONEDDY, lo despojaron de un celular marca Black Berry, y a FRANNY MERCEDES, la despojaron de un celular marca ZTE, de color rojo con negro, y sus documentos personales. 

SAN FCO. DE MACORIS:
P.N., investiga descuartizamiento de reses.

Siendo las 11:40 horas del día 11-07-13, se presento a esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., San Francisco de Macorís, el nombrado CESAR AUGUSTO TAVERAS GARCIA, dom., de 46 años de edad, comerciante, residente en la calle “A”, No. 14, de la Urbanización Piña 3ra., Etapa de esta ciudad, quien nos denuncio que en horas no precisadas de la madrugada del día de la fecha, personas aun sin identificar penetraron al interior de la Hacienda Taveras, ubicada en el tramo carretero San Francisco-Las Guaranas, propiedad del denunciante y descuartizaron un toro de Seis Quintales de color pinto y una Novilla de Cinco Quintales. Caso se investiga. 

SAN FCO. DE MACORIS:

Siendo las 14:30 horas del dia 10-07-2013, el suscrito en compañía de la Ing. MILEDYS NUÑEZ PANTALEON, Gobernadora Provincial de Duarte, Coronel caminero, Comandante de la plaza del Ejercito Nacional fortaleza Duarte, Coronel CASTILLO, F.A.D., Sr. RAFAEL ALMARANTE, presidente de la comisión Regional de Emergencias y sub- Director Nacional Defensa Civil, miembros de la Dirección adjunto de investigaciones criminales, periodistas, camarógrafos y la segundo teniente Lic. XIOMARA ARIAS VILLA, sub- directora de informaciones y relaciones publicas, P.N., san francisco de macoris, visitaron el Distrito Municipal la ceiba de Hostos donde estaban inundados por las fuertes lluvias caídas, por la tormenta tropical Chantal, los siguientes parajes: la iletas, el toro, cerrajón, y el aficate, donde fueron desplazados unas 60 familias, las cuales fueron llevabas a casas de amigos y familiares, a los mismos le fueron suministrados alimentos, colchones, mosquiteros, entre otras necesidades, se tomaron varias fotografías.

PROCEDENTE DESDE PIMENTEL:
Desbordamiento del rio pontón.

Siendo las 15:19 horas del día 11-07-2013, el río Pontón que cruza la carretera Pimentel-Cotui en el sector Lava Cacara, se había desbordado, por lo que procedimos a trasladarnos al lugar y efectivamente comprobamos que las aguas del referido río se había salido de su cauce cruzando por encima de la carretera por lo que el tránsito se mantiene paralizado y varias porciones de terreno sembrada de arroz, plátano, yuca y otros frutos agrícola se encuentran sepultadas bajo las agua de dicho río sin que se haya podido determinar los daños que ha causado a la agricultura. A pesar de que en el día de hoy no ha caído una sola gota de lluvia en el municipio de Pimentel el citado rio ha crecido de manera repentina hasta el momento no se ha reportado hechos personales que lamentar.

PROCEDENTE DESDE SALCEDO:
P.N., apresa una persona y le ocupa letreros de obras del estado. 

Siendo las 03:30 horas de la madrugada de hoy 11-07-2013, fue apresado en flagrante delito por una patrulla de la Policía Preventiva en el tramo carretero Salcedo Moca sector el Zanjón de esta, el nombrado JUAN DE JESÚS GARCIA GARCIA, Dom., mayor de edad, obrero, residente en la calle principal de Jabada al medio del municipio de Las Lagunas de moca, provincia Espaillat, donde al mismo se le ocupo, Cinco (5) Barras de aluminio de unos 8 pies aproximadamente, y cinco (5) letreros de señales de tránsito dos blanca con rojo con la señalización de no rebase y tres de color amarillo con señales de curvas, subida de camiones y una de puente, además se le ocupo dos pinzas tipo alicate, y la motocicleta marca honda C50 de color azul, chasis No. C50061575, sin ningún tipo de documentos. En cuanto al hecho se presento a la fiscalía a presentar denuncia el encargado de obras públicas y comunicaciones de esta provincia el ingeniero, FABIO GARCIA MERCADO. En cuanto al prevenido se encuentra en esta para ser puesto a disposición de la justicia. 

PROCEDENTE DESDE VILLA RIVAS:
P.N., apreso presunto autor de darle muerte a una persona en la ciudad de Santo Domingo, se le ocupa sustancias narcóticas.

Siendo las 17:00 horas del día 11-07-13, fueron apresados por miembros de la Sub-Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, P.N., Villa Rivas, junto a miembros de la Policía Preventiva de esta, los nombrados ANGEL AUGUSTO ESPINOSA MONTERO (a) Fernando, dom., de 36 años de edad, obrero, residente en la calle principal No. 08, del Sector Rivera de Ozama del Sector Los Tres Brazos Santo Domingo, JEAN CARLOS MEJIA FAMILIA (a) yanqui, dom., de 22 años de edad, obrero, residente en la calle principal No. 05, del mismo sector y un menor, de 14 años de edad, hijo de la señora CHABEL MONTERO ENCARNACION, dom., mayor de edad, ama de casa, residencia en la referida dirección, donde el primero confesó haberle dado muerte a un tal BORRA, a causa de herida de arma blanca, en el sector los tres brazos Santo Domingo, en una acalorada discusión, además se le ocupo Setenta y Seis Porciones de un vegetal verdoso de origen desconocido presumiblemente Marihuana y una porción de un polvo blanco de origen desconocido presumiblemente Cocaína y la suma de Tres Mil Pesos, un Dólar y un bulto con varias prendas de vestir.