Destierra la idea que se ha asociado durante tiempo que a un pelo rizado no le favorece un flequillo. Te desvelamos el corte de pelo ideal para tu tipo de cabello.

Desde que el flequillo irrumpiera con fuerza y se consolidara como una de las grandes tendencias capilares, no has dejado de pensar cómo poder combinar un flequillo con tu pelo rizado. Cada vez que haces una consulta popular con tus amigas, decisión unánime: “a los pelos rizados nos les queda bien el flequillo” ¿seguro?

El flequillo es la mejor manera para encuadrar el rostro y dar estructuración al pelo. Así que si tienes unas facciones alargadas, no lo dudes y alíate al flequillo como truco de visagismo para acortar y ensanchar visualmente tu rostro.

Sin embargo, debes tener en cuenta que el flequillo es muy esclavo. La hidratación es el punto de partida para poder lucirlo sin riesgos a que se encrespe y mantenerlo firme, siempre bajo control.


Con el fin de equilibrar el volumen, es importante que degrades tu pelo rizado y evites concentrar todo el volumen en la parte superior. A la hora de elegir el flequillo más adecuado evita aquellos muy cortos que dejan al descubierto la mitad de la frente.


Otro aspecto a tener en cuenta es evitar un pelo muy rizado con un flequillo muy lacio. El peinado más aconsejado es aquel 100% natural. Por ello, opta por un flequillo ladeado, ligeramente largo. Conseguirás enmarcar tu rostro y te facilitará mucha libertad de peinado. No te agobies por mantener el flequillo liso y fíjate en estas propuestas de peinado donde el flequillo también se riza.


Si tu pelo más que rizado es ondulado, alíate al flequillo de moda de esta temporada ¿Has oído hablar del flequillo Grown Up? Es un tipo de flequillo muy desenfadado que no requiere de mucho cuidad. Se lleva por debajo de la ceja y su corte es desigual. No es muy tupido y te permite llevarlo de lado o incluso abierto.