El plasma, conocido como el “cuarto estado de la materia” (después del estado sólido, líquido y gaseoso), es una mezcla que contiene una alta carga energética de átomos gaseosos, iones y electrones. Investigadores iraníes han logrado crear un nuevo método para recuperar la piel dañada por quemaduras.

Esta investigación que se ha llevado a cabo en animales consiste en el uso del plasma frío para curar quemaduras.

Según Nahid Nikpur, miembro del grupo investigativo, las muestras de biopsia realizada en ratones indican que una muestra que recibe radiación de plasma registra gran mejoría en comparación con la que no ha sido irradiada.

Sostuvo, también, que todos los equipamientos necesarios para realizar este estudio han sido diseñados y fabricados por expertos iraníes.

El plasma, conocido como el “cuarto estado de la materia” (después del estado sólido, líquido y gaseoso), es una mezcla que contiene una alta carga energética de átomos gaseosos, iones y electrones. El plasma tiene una amplia gama de aplicaciones potenciales, entre ellas la producción y control de la energía, los tratamientos biomédicos y la recuperación del medio ambiente.

Fuente