Un dramático video muestra el aterrador momento en el que dos buzos son casi tragados por dos ballenas jorobadas. Dos buzos estaban flotando cerca de Avila Beach en el sur de California, Estados Unidos, cuando un banco de peces se acercó aceleradamente donde se encontraban. Detrás de ellos venían un par de ballenas jorobadas que al unísono salieron del agua.

Los hombres que casi se convierten en alimento de las gigantes jorobadas lograron filmar el acercamiento de los cetáceos, ya que portaban cámaras en sus cabezas y también tenían una cámara más en el barco.

Las dos ballenas, de casi 40 toneladas, abrieron sus impresionantes bocas a junto a los sorprendidos hombres, que regresaron inmediatamente a la embarcación.

“Creo que las ballenas sabían exactamente dónde estábamos, por eso ‘fallaron’ intencionadamente”, asegura uno de los buzos, Shawn Stamback, en declaraciones al Daily Mail.

Acá puedes ver el momento en el que las ballenas casi “devoran” a los dos submarinistas. En el video se puede ver cómo las ballenas se alimentan de los peces a centímetros de donde se encontraban los hombres.

http://www.youtube.com/v=0Ut7wK9l9mk

Fuente