Tras ser declarado culpable esta semana por un jurado de matar al dominicano Jamal Cruz, Terrel Barros, quien enfrenta cadena perpetua, gritó a los padres de la víctima: "yo no le hice eso a su hijo" y acusó a la policía de haberle fabricado el caso, manteniendo su original posición de inocencia, a pesar de las evidencias presentadas por los fiscales.

Barros, de 24 años y residente en New Bedford fue hallado responsable de matar a Cruz en el 2012 frente al lounge "Monet".

El juicio celebrado en la Corte Superior de Providence se extendió por dos semanas, concluyendo en el veredicto adverso a Barros.

"Les aseguro que la policía mintió, el Departamento de Policía les mintió a ustedes y a la corte", repetía una y otra vez Barros mientras era esposado y conducido a la cárcel por oficiales de corrección.

La madre de Barros, Kim Mulroy, también comenzó a gritar histérica y entre lo que vociferaba sonaban palabras como "ustedes, han marcado a mi hijo". Fue sacada del tribunal por órdenes del juez.

Los fiscales alegaron que Barros, quien fue declarado culpable por los cargos de asesinato en primer grado, posesión ilegal de un arma, uso de un arma de fuego durante un delito violento con resultado de muerte, asalto con un arma peligrosa y otros delitos relacionados, supuestamente asesinó a sangre fría a Cruz, quien era un consejero comunitario de adolescentes con problemas en el poblado de Brockton.

El asesinato fue perpetrado el 26 de agosto del 2012.

Cruz, quien tenía 38 años de edad, era padre de gemelos adolescentes y trabajaba asistiendo a víctimas mayores de abusos en tribunales de Massachusetts.

La fiscalía mostró en el juicio imágenes de la cámara de vigilancia colocada frente al club nocturno en las que se ve a Barros disparándoles a Cruz y a otro hombre que resultó herido.

El Fiscal Adjunto Peter Roklan mostró a Barros y un acompañante, cuando llegan al lounge a las 12:34 de la madrugada y luego participan en un altercado verbal con Cruz después de la hora del cierre, a las 2:04 de la madrugada.

Ambos coincidieron en el área de VIP del centro nocturno. Tres minutos después Cruz abandonó el local y 10 minutos más tarde, Barros y su amigo Rokiem Henley salieron y desaparecen de la imagen del video.

A las 2:25 de la madrugada Cruz y Henley son vistos caminando y 44 segundos después, se escucharon disparos próximos al estacionamiento del negocio.

Los fiscales dijeron que Barros utilizó un revólver Smith & Wesson, calibre .40 para asesinar a Cruz.

Los abogados defensores dijeron en la corte que no fue Barros, sino un sujeto llamado Stephen Bodden quien asesinó a Cruz.