A Pierre-Paul Thomas nunca se le hubiera ocurrido, pero el haberse caído de unas escaleras pudo haber sido lo mejor que le haya sucedido.

Como resultado de esa caída hace dos años, el hombre de Montreal, quien nació ciego, ahora puede ver por primera vez en su vida.

El accidente de Thomas resultó en una variedad de huesos rotos de su cara, llegando a necesitar que le reconstruyeran las cuencas de sus ojos. Varios meses después, en una cita de seguimiento para evaluar si necesitaba más cirugías, Lucie Lessard, una doctora del Hospital General de Montreal le preguntó, “Oh, mientras estamos en ello, ¿quiere usted que le arreglemos su vista también?

El hombre de 68 años no podía creer lo que estaba escuchando.

Desde su nacimiento, Thomas sufrió de una condición causada por el daño a sus nervios ópticos, cataratas y nistagmo congénito, un síndrome que causa un movimiento involuntario de los ojos. Las cirugías en su juventud no habían arreglado nada, por lo que había perdido las esperanzas.

Thomas se sometió a la cirugía, y ahora puede ver, una experiencia que él describe de ser a veces abrumadora.

“Tengo que aprenderme los colores”, dijo Thomas a CBC News. “Me tengo que asegurar sobre que son las cosas al tener que tocarlas con mis dedos”.

Thomas dijo al Montreal Gazette que estaba fascinado con ver los árboles retoñar en la primavera y los tulipanes florecer.

“Es como si fuera un niño otra vez”, dijo.

El doctor Miguel Burnier, un optometrista del Centro de Salud de la Universidad McGill, dijo a CBC que este tipo de casos no pasan muy a menudo.

“Ciertamente es algo inusual, no es algo que suceda con frecuencia”, dijo.

“Hemos visto, por ejemplo, pacientes que creen que no hay una solución para sus casos, y de repente ya tenemos una solución”.

Fuente: http://diario.mx/Estados_Unidos/2013-08-01_16f3fd06/nacio-ciego-y-a-sus-68-anos-ve-por-primera-vez-/