El presidente de la Comisión de Control del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Julio Maríñez, reveló que el presidente de esa organización, Miguel Vargas Maldonado, lo envió como emisario a negociar la candidatura vicepresidencial y el 47 por ciento de los cargos para lograr la unidad en las elecciones de 2012, pero que el expresidente Hipólito Mejía se negó.

Al ser entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa "Hilando Fino", que se transmite por Supercanal 33, Maríñez, sostuvo que Mejía se mostró renuente a llegar a un acuerdo en base a esa propuesta y que contrario a ello él y su grupo se mostraron triunfalistas.

"Hipólito no quiso que lo apoyaran, yo fui como emisario de Miguel a reunirme con él en Jarabacoa para buscar la unidad planteándole ceder la candidatura vicepresidencial y el 47 de la participación en el Gobierno y me dijo: yo tengo un 98 por ciento", afirmó el político.

Dijo que la facción de Vargas Maldonado se mantiene abierta a crear las condiciones para lograr la unidad partidaria.

Por otra parte, Maríñez negó que dirigentes del PRD hayan sido excluidos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) por no responder a los lineamientos de Miguel Vargas.

Argumentó que "cada vez que se hace una convención se revisa la estructura orgánica del partido, hay una cantidad de miembros que son escogidos en la convención, esos que no están ahí son los que fueron escogidos en el 2005, ese organismo tiene 2,307 miembros de los cuales 1,722 asistieron a la reunión del compañero Miguel Vargas".