Es uno de los ejercicios más recomendados por médicos y especialistas, pero si aún no estás convencida, Nosotras te damos algunas razones por las que caminar resulta tan saludable.

Caminar no solo es un ejercicio muy sencillo de realizar, incluso para quien no lleva una vida muy activa, sino que además es una de las mejores alternativas para mantener elcorazón saludable y además quemar algunas calorías. Pero esto no es lo único que podemos obtener de una buena caminata, pues además esta actividad:

  • Mejora de forma notable la circulación sanguínea, previniendo la formación de varices y manteniendo todos nuestros órganos en buen estado.
  • Al estimular la circulación aumenta también el flujo sanguíneo del cerebro, mejorando la concentración y reduciendo la posibilidad de desarrollar problemas de memoria en un futuro.
  • Como todos los ejercicios cardiovasculares, caminar beneficia nuestra vida sexual mejorando la circulación en la zona del clítoris y haciendo que seamos más sensibles durante sexo, lo que lleva a disfrutar más de los encuentros.
  • Nos ayuda a disminuir la posibilidad de padecer diabetes, pues el sedentarismo es uno de los principales detonantes de esta enfermedad.
  • Según un estudio realizado por investigadores de la universidad de Yale, caminar además influye de forma favorable en las pacientes con cáncer de seno, haciendo que su recuperación sea hasta un 45% más probable que la de las mujeres que llevan una vida sedentaria.

¿Por qué quedarse en casa sentada cuando existe un ejercicio tan sencillo y saludable? Sal a caminar por tu ciudad, por un parque, por la playa ¡por donde sea! Y disfruta de los muchos beneficios de esta actividad.