En una sesión  maratónica, falta de respeto y solemnidad, la licenciada Altagracia Rosa Lora fue electa  como presidente del Consejo Municipal de Regidores del Ayuntamiento de San Francisco de Macorís.

En la  elección del nuevo bufete directivo, el licenciado Juan de la Cruz,  resultó electo como vicepresidente de la Sala Capitular.

Rosa Lora, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), contó con 7 votos de 13 regidores presentes, en tanto el regidor de la Cruz, obtuvo igual número de votos.

La licenciada Domitila Acosta (Finí), del PLD, alcanzó cinco votos, hubo un voto nulo, mientras que para la elección del vicepresidente, siete votaron a favor de Juan de la Cruz, y seis nulos.

Ante los desacuerdos entre los regidores del llamado bloque progresista, integrado por cinco del PLD, dos del partido Reformista Social Cristiano, uno de la Estructura, y otro de la Fuerza Nacional Progresista, se retiraron de la sala sesión  por 30 minutos para deliberar,  una hora y media después regresaron, tras acordar la selección de Rosa Lora y de La Cruz.

Los  seis édiles del PRD, el alcalde Félix Rodríguez y la vicealcaldeza,  licenciada Josefina Camino, se mantuvieron en el salón de actos, mientras el público estaba en cherchas y muchos optaron por retirarse.

Fue notoria la falta de respeto y solemnidad durante la sesión  donde fue escogido el Bufete directivo del Concejo Municipal de Regidores, donde  muchos del público contaban cuentos, risas, gritos, entre otras cosas.

La sesión eleccionaria estuvo presidida por el regidor Juan de la Cruz, por ser el  de mayor edad, mientras que el proceso de elección lo dirigió el regidor Julio Cesar Lizardo, por se el más joven.

Previo a la elección del presidente  y vicepresidenta del Concejo de Regidores, el alcalde Félix Rodríguez Grullón, en un largo discurso de una hora y media, rindió  la memoria de su gestión, donde resaltó las obras ejecutadas y las ayudas sociales que otorgó.

También, el presidente saliente del Concejo de Regidores, Miguel Díaz Alejo, rindió memorias de su gestión.

El acto de rendición de cuentas y elección del  presidente  y vicepresidenta del  Concejo de Regidores, se realizó la mañana  del viernes 16 de agosto en  el salón de  Actos del Ayuntamiento, conmemorando el 150 aniversario de la gesta restauradora.

Mientras que la presidenta electa del Concejo de Regidores, Altagracia Rosa Lora, tras ser juramentada por el regidor Juan de la Cruz, dijo que asume el compromiso y trabajará apegada a la Ley, para beneficio de la institución y la ciudadanía.

Emocionada y con lagrimas que brotaban de sus ojos, dijo “tienen en mi una mano amiga y a partir de  hoy iniciamos las labores para que éste Concejo de Regidores sigamos unidos en beneficio de éste  pueblo que tanto nos quiere agradezco a mis compañeros que  hayan decidido votar por mi”.