El alcalde Municipal Ing. Félix Manuel Rodríguez Grullón, presentó su rendición de cuentas al conmemorarse el 150 Aniversario de la Restauración de la República, donde afirmó que viene con ánimo restaurado después de vivir momento difíciles producto del escándalo que se registro en el cabildo local debido al fraude electrónico en la nómina del personal del Ayuntamiento, afirmando que los actos de corrupción en el cabildo no quedaran impugne.

Rodríguez Grullón al ofrecer los detalles ante el Concejo de Regidores de los diferentes partidos señaló que durante el año 2012 al 2013 el cabildo realizó erogaciones en obras públicas por un valor de 3l millones 527 mil 799 con 88 centavos (31,527,799.88) en beneficio de los diferentes sectores de la población francomacorisana.

"En esta importante ocasión, en la que la República Dominicana conmemora el 150 aniversario de su gesta Restauradora, vengo con el ánimo restaurado, después de vivir momentos difíciles en los que tuvimos que someternos al escándalo público, debido al fraude electrónico en la nómina del personal de este Ayuntamiento, y que responsablemente denunciamos, ante el pueblo, ante el país y el mundo", expuso el alcalde.

Dijo a las autoridades edilicia que en el año que termina, ha sido víctima de una campaña mediática y dirigida con la única intención de destruir su moral y disminuir nuestros niveles de simpatías.

"Estamos de pie, frente a ustedes, para cumplir con nuestro deber de informarles en que se ha invertido cada peso puesto bajo nuestra responsabilidad, en este período comprendido desde el mes de julio del año 2012 hasta el mes de junio del año 2013".

El alcalde, sostuvo "sin embargo que ese proceso y campaña de descrédito les ha servido para fortalecerlo como persona e institución y a través de la petición que hizo a la Cámara de Cuentas de la realización de una auditoria, en la que no solo salieron a relucir nuestras debilidades, sino también nuestras fortalezas, hemos podido iniciar un proceso de transparencia en la que todas las operaciones realizadas en cada uno de los departamentos es cuidadosamente fiscalizada".

El alcalde prometió a la población que los actos de corrupción denunciando en el ayuntamiento no quedaran impunes.

"Hoy frente a ustedes, repito antes de concluir nuestro periodo para el cual fuimos elegidos, no quedara impune ningún acto doloso que se haya cometido bajo nuestra administración, aun tengamos que pagar el precio más alto, que no les quepa la menor duda".

MEJOR SALARIO

En su discurso el alcalde anuncio que en el mes de junio, gracias a la aprobación del nuevo presupuesto, y a partir de este mes de agosto, se aplicará un mejoramiento salarial consistente en un 30 por ciento en el salario base para capataces, supervisores y obreros, para funcionarios electos, acalde, vicealcaldesa y regidores y un 11 por ciento y para los demás empleados, un 10 por ciento, para poder lograrlo hemos tenido que prescindir de más de 200 personas, situación lamentable pero necesaria.