La apertura del año escolar en el Politécnico Vicente Aquilino Santos que de manera exitosa comenzó con la masiva asistencia de los estudiantes y todo el personal docente y administrativo esta empañado por la no terminación a tiempo de los dos pabellones que albergan la totalidad de los alumnos para el inicio de la tanda extendida.

Desde hace más de un año comenzó la construcción de esas edificaciones en el anterior gobierno y no ha concluido, lo que imposibilita que los deseos del Sr. Presidente de la Republica Dominicana Danilo Medina se concretice con la tanda extendida de 8:00 a 4:00 pm.

Además de crear dificultades a una gran parte de los estudiantes del Politécnico que no caben en las aulas y que ahora recibirán docencia precariamente en los talleres por el incumplimiento de terminar a tiempo las aulas.

Profesores consultados que pertenecen a la Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte deploran que no hay respuesta de las autoridades respecto de cuando concluirán las mismas, cuando llegaran los mobiliarios y equipos para hacer realidad la tanda extendida, además de solicitar información sobre la alimentación que hasta el día de hoy no está contemplada ofrecérsela a estudiantes ni profesores, lo cual sería otro inconveniente que se pensaba estaba solucionado con la asignación del 4% del PBI nacional.