Organizaciones políticas y sociales anunciaron que se movilizarán en todo el país para hacerle oposición al gobierno que encabezan Danilo Medina y el PLD.

Los grupos políticos y sociales y los sectores que encabezan Hipólito Mejía y Luis Abinader, en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), lanzaron ayer un frente de oposición al gobierno y al Partido de la Liberación Dominicana (PLD). 

“La queja es que no hay oposición y con esta iniciativa queremos llenar esta demanda que el pueblo dominicano tiene, vamos por la convergencia a la calle a luchar por las demandas del pueblo dominicano y nosotros estamos dispuesto hacerlo, desde el PRD y desde la persona que yo represento aquí que es el presidente Hipólito Mejía”, subrayó Héctor Guzmán. Mejía no asistió a la actividad, aunque Guzmán afirmó que esos sectores se han reunido desde hace varias semanas con el expresidente.

A la actividad, efectuada en el Centro Cultural Narciso González, además de Guzmán, estuvieron en los primeros asientos los dirigentes del PRD, Luis Abinader, Milagros Ortiz Bosch, Fernando Durán, Rafael (Fafa) Taveras, Janet Camilo, Geanilda Vásquez, Alfredo Pacheco, Nelson Espinal, entre otros. 

Asimismo, Fidel Santana, presidente del Frente Amplio; el diputado y presidente del Movimiento Rebelde, Juan Hubieres; el politólogo Pedro Catrain, el psiquiatra César Mella y el escritor Andrés L. Mateo. 

Entre las organizaciones que forman parte del frente opositor “Convergencia por un mejor país” figuran La Multitud, Frente Amplio de Lucha Popular, Red Acción Política, Ciudadanos por la Democracia y Juventud Caribe. Mediante un documento, los cabecillas del frente opositor señalan que harán oposición al PLD desde la incidencia pública y desde la movilización en la calle. 

“Nos opondremos al continuismo del PLD cuyas intenciones se han expresado no solo en las declaraciones de sus principales dirigentes, sino en la captura del Estado, la anulación de la democracia y la frustración de cualquier esfuerzo democrático”, señala el documento.

“La sexta pela no va”
Catrain, llamó a los asistentes a la actividad a no permitir que se cumpla el presagio que lanzó recientemente el presidente del PLD, Leonel Fernández, de que ese partido en el 2016 dará una “sexta pela” electoral. 

Catrain llamó a no permitir que el PLD retenga esos poderes en el 2016. “Vamos a unas elecciones y quizás  mucha gente que no sabe que el mismo día se va a escoger al presidente, vicepresidente, senadores, diputados, síndicos, regidores”, subrayó. 

Grupo opositor busca definir la estrategia 

Los asistentes al encuentro pasaron largas horas haciendo exposiciones sobre los supuestos abusos que comete el PLD desde el poder y los actos de corrupción. 

Un joven de Santiago que tomó la palabra llamó a no seguir solo con el discurso contra la supuesta corrupción, sino que además se usen temas como el aumento de los combustibles y los bajos salarios para lograr que la ciudadanía se movilice debido a que esos temas le afecta actualmente.

Fuente: http://www.elcaribe.com.do/2013/08/26/grupos-politicos-sociales-crean-frente-contra-pld#sthash.oelR5T2j.dpuf