Alcatel se ha destacado por lanzar dispositivos móviles para todo tipo de usuarios, pero a precios muy asequibles en general. En este caso hablamos de su buque insignia en la actualidad, el Alcatel One Touch Idol Ultra (6033X). Un dispositivo con un diseño ultra delgado y ligero, con unas especificaciones bastantes prometedoras que pusimos a prueba y detallamos en esta ocasión.

Especificaciones

  • Pantalla AMOLED 4.7” HD 1280 x 720
  • Procesador Dual Core 1.2 Ghz
  • Memoria RAM 1GB
  • 16GB almacenamiento (no expandible)
  • Cámara trasera de 8MP (grabación 720p) y delandera de 1.3MP
  • Batería 1800mAh
  • Android 4.1.1
  • Radio FM

Pantalla

Posee un pantalla de 4.7 pulgadas; increíblemente el grosor hace que sea cómodo de sostener. La calidad en los colores es muy buena, especialmente en la oscuridad. Además me gusta que sea vea pegada del borde del equipo, existen muchos dispositivos con algo de profundidad en las pantallas los que lo hacen ver como de juguetes.

Entiendo que la pantalla es el principal atractivo después del grosor de este dispositivo, y es que los colores son brillantes y detallados.

Cámara

Después de tomar algunas fotos con los supuestos 8MP del Idol Ultra quedé más decepcionado que otra cosa y es que los resultados de la cámara en la mayoría de los casos parecen de una cámara de 3MP y no los 8MP que tiene. Cabe destacar que la calidad de una foto no necesariamente esté involucrado del todo con los MegaPíxeles que posea, influyen otros elementos como el lento y la apertura del mismo. Su peor enemigo es la opacidad y oscuridad, y es que al momento que haces el enfoque todo se ve HERMOSO, pero al tomarla y ver el resultado es OPACO y BORROSO. =/

Rendimiento y gráficos

Este apartado para muchos es el más importante a la hora de adquirir un smartphone y no los culpo, por ende seré muy claro respecto a este dispositivo. Sinceramente es un rendimiento gama media en general, en las tareas cotidianas funciona muy bien, en cuando se utilizan aplicaciones pesadas o juegos el equipo se calienta (no mucho) pero sí lo suficiente para sentir esa molestia en la mano.

Los gráficos los probé con juegos como “Fast & Furious 6“, “Despicable Me: Minion Rush“, entre otros. Me basé especialmente en estos dos, porque aunque no parezca esos juegos consumen muchos recursos y claro en el caso de “Minion Rush” pasa algo muy curioso y es que dependiendo del procesador y memoria RAM del dispositivo el juego adapta los gráficos para no sacrificar la experiencia, cosa que me permite notar rápidamente la potencia del dispositivo. Con el juego “FF6″ le fue más o menos bien en las pruebas, en ocasiones se sentía la lentitud, y con este juego defino el tiempo de respuesta del equipo, ya que necesito pasar los cambios en el momento preciso para poder ganar o tomar ventaja en el juego. Lástima que al avanzar en el juego menos precisión tenía, lo que hizo en un momento que cerrara “FF6″.

Batería

Luego de varios de días de uso intenso, el equipo responde bien en cuanto al rendimiento de la batería en standby. Sin embargo no fue así mientras utilizaba la conexión Wi-Fi o 3G, y es que aparte de que la batería se consume rápido (como la mayoría de los dispositivos móviles en la actualidad) el equipo se sobre calentaba después de  10 minutos de uso constantes. Entiendo que lo que más consume batería es la pantalla, ya que el supuesto brillo mínimo que tiene el dispositivo es alto en relación con otros. Esos 1800 mAh no son la excepción en relación a las baterías de los móviles más destacados, diría que con un uso prudente puedes llegar al final del día sin carga extra.

SO Android 4.1.1 (personalizado)

La capa de personalización de Alcatel me parece atratactiva para el usuario, ya que no se aleja tanto de la experiencia Android a plenitud y tiene algunas ventajas como el encendido rápido, donde el dispositivo solo tarda cuatro segundos en iniciar y poder utilizarlo enseguida. Además algunas aplicaciones necesarias como: un administrador de archivos propio, aplicaciones para tomar notas, una herramienta de copia de seguridad de Alcatel, y otras aplicaciones básicas pero necesarias para cualquier usuario.

Les dejo el video de presentación oficial del dispositivo.

Lo mejor

  • Es ultra delgado, lo que permite un cómodo agarre del terminal. Esos 6.45mm de grosor son lo mejor del Idol Ultra, ya que hacen que sea un equipo sumamente cómodo y a la vez muy ligero.
  • Buen volumen de los altavoces traseros.
  • Carga rápido mediante en enchufe tradicional.
  • La pantalla es una de las cosas que más me han gustado, en especial la densidad de píxeles, aunque esto hace que los iconos del sistema se vean borrosos, claro esto es culpa de la misma  Alcatel, que debería crear los iconos en la resolución adecuada.
  • El precio es una de las grandes ventajas de este dispositivo, ya que solo cuesta RD$12,590 pesos sin ningún compromiso (prepago).

Lo peor

  • No tiene entrada de audífonos estéreo 3.5mm, aunque tiene un adaptador que permite la tarea. Esto a su vez complica algunas cosas, por ejemplo si queremos escuchar música mientras el móvil carga será imposible, ya que solo tiene la entrada MicroUSB.
  • El botón de encendido/apagado y/o despertar/dormir del equipo está mal ubicado, exactamente en la parte superior izquierda del terminal. Se ha concluido que la mejor ubicación para dicho botón es el lateral derecha de los dispositivos móviles, ya que es utilizado constantemente para encender y apagar la pantalla de los mismos.
  • La cámara no es lo que promete, el resultado en muchas ocasiones son fotos borrosas y opacas.

Fuente: http://linkea.do/2013/08/22/review-alcatel-one-touch-idol-ultra-6033x