A poco menos de 15 minutos de iniciar la presentación, Tim Cook, CEO de Apple, disparó: "Vamos a reemplazar el iPhone con dos teléfonos". 

El primer modelo revelado es el iPhone 5C. Tal como se esperaba, viene en colores: verde, blanco, celeste, rojo y amarillo. Recuerdan mucho a la gama de tonos elegida por Nokia para sus Lumia y por Google con su Moto X, un dispositivo que puede personalizarse.

Está diseñado en policarbonato, con esqueleto de acero. De ahí los rumores sobre su apariencia similar al plástico. Se podrán agregar fundas de diversos colores y diseños.

El iPhone 5C ofrece una batería mejorada, cámara de 8 megapíxeles y procesador Apple A 6. Tiene capacidades LTE, con hasta 100 Mbps de descarga. 

El modelo de iPhone 5C de 16GB se podrá comprar en los EEUU desde u$s99, atado a un plan de las operadoras de dos años. El de 32GB se venderá por u$s199. 

El segundo modelo presentado, tal como se esperaba, es el iPhone 5S. Viene en plateado, carbón y dorado, algo insólito para Apple.

"Tiene tantas innovaciones que podríamos pasar días contándolas", dijo Phil Schiller, vicepresidente de marketing de Apple. 

"Expandimos nuestra presencia fuera de los EEUU, pero este mes nos centraremos en casa", dijo Cook, al iniciar la presentación y mostrar cómo se rediseñó la Apple Store de Stanford.

Por otro lado, Cook detalló que durante octubre se venderá el dispositivo con iOS número 700 millones, un hito del sistema operativo de la empresa manzanita empleado en el iPod touch, iPad y iPhone.

El iOS 7, la nueva versión, fue considerada como "el mayor cambio desde el iPhone" y estará disponible para iPhone 4, iPad 2, iPad mini, iPod touch de quinta generación y las versiones más modernas de cada uno. Estará disponible desde el 18 de septiembre.

iOS 7 lleva el sello de Jonathan Ive, el diseñador estrella de Apple desde hace años.

Fuente: http://www.infobae.com/2013/09/10/1507860-apple-presenta-su-nuevo-iphone