Podría parecer que al llegar esa década las relaciones no podría ser igual de placenteras que en la juventud, pero algunos autores dicen lo contrario, como los que te presentaremos a continuación.

A los 40 años, el sexo se puede disfrutar de una singular manera.

El placer por el sexo a los 40 quizá no sea el mismo que el de los veinte, pero sí con otro tipo de sensaciones.

Muchos al llegar al umbral de las cuatro décadas podría preocuparse por su vida sexual, y en realidad es una cuestión que preocupa a muchos.

Por ejemplo, en el portal Amazon se puede hallar diversos títulos de libros que hablan del sexo a los cuarenta años. Sexo después de los 40, un clásico del sexólogo Saul Rosenthal. Sexo después de los 40: estrategias para una satisfacción permanente, de Marvel Williamson. Sexo después de los cuarenta: ¡el mejor que tendrás!, de Calvin Colarusso.

Incluso otros título: Una celebración del sexo después de los 50, del doctor Douglas Rosenau. Sexo después de los 50: Acelerando el romance, la pasión y la excitación (la mejor parte de la vida), de Ruth Westheimer. Toda la noche: cómo hacer el amor con un hombre mayor de 50, de la psicoterapeuta Barbara Keesling. Y así como ellos, muchos más.

Este resumen de libros, sin duda responde el gran interés de las personas mayores de 40 y 50 años por vivir una sexualidad plena. Al parecer, como anticipan algunos libros, es una etapa en la que se puede tener una vida sexual mucho más intensa y placentera. Distinta, ciertamente, pero no menos aburrida que en edades más jóvenes.

“Cumplir 50 puede ser uno de las más poderosos y positivos pasos en la vida sexual del hombre”, señala la experta Barbara Keesling. Si la sexualidad del hombre a los 20 o 30 años es una celebración de la cantidad, a partir de los 40 o 50 es un festejo de la calidad. Hay más paciencia y una mirada hacia el compañerismo y a la búsqueda de la satisfacción de la pareja. Además, la aparición del Viagra y otros medicamentos contra la disfunción eréctil han cambiado la vida de miles de varones.

Un escenario similar viven las mujeres. Cumplir 40 no es sinónimo de privarse del sexo. Al contrario, muchas sienten que pueden tener una sexualidad más divertida y placentera que a los 20 años, pues existen menos complejos y se sabe lo que se quiere. Además, unos de los miedos más recurrentes de las mujeres al intimar, el quedar embarazada, ya no atormenta tanto.

Por tanto, al parecer esta edad comprende una especie de nueva primavera para hombres y mujeres en el ámbito sexual.

Además, una experta en el tema, la doctora Ruth Westheimer indica que nunca se debe dejar de recordar que el cerebro es el principal órgano sexual. Por tanto, disfrutar la sexualidad a toda edad radica en usar la inteligencia para acomodarse a nuevos escenarios de la vida.

Fuente: http://vidayestilo.terra.com.ar/mujer/amor-y-sexo/el-sexo-despues-de-los-40-que-tan-bueno-puede-ser,b2cc7264a8f71410VgnVCM20000099cceb0aRCRD.html