Abu Dhabi.- La marca finlandesa está experimentando una especie de resurrección a partir de la compra por parte de Microsoft. Además de los nuevos teléfonos de gama alta, ahora ha dado a conocer su primera tablet y algunos modelos de teléfonos con pantalla grande. Todas estas accionesbuscan posicionar a la marca como un actor importante en el mercado de los dispositivos móviles.

La tablet Lumia 2520 verá la luz próximamente junto con los teléfonos Lumia 1320 y 1520, con lo que la empresa entrará a la competencia con Apple y Samsung.

La tableta de Nokia competirá con dispositivos de 10 pulgadas, mientras que los smartphones tendrán pantallas de seis pulgadas y se prevé que la tableta comenzará a venderse a finales de este año alrededor de los 500 dólares. Tendrá el sistema operativo Windows RT 8.1, una variación limitada del Windows 8 que no incluye la interfaz de escritorio clásica

Aunque Microsoft ha estado presionando con sus propias tablets Surface y el sistema operativo. Comprar aplicaciones populares ha sido uno de los retos más grandes para este sistema operativo.