Un avión de la compañía Aerocon se estrelló este domingo al intentar aterrizar en el poblado amazónico de Riberalta, noreste de Bolivia. Según la aerolínea y el hospital público de la localidad, hay ocho muertos y seis heridos. 

"Son ocho personas fallecidas, entre hombres y mujeres, parece que hay niños también; además hay seis heridos, cuatro varones y dos mujeres", explicó la oficina de informaciones del Hospital de Riberalta, cerca a la frontera con Brasil. 

Aerocon indicó que en las próximas horas se dispone a informar "la lista de muertos y heridos". 

El accidente se produjo a las 15.45 hora local cerca de la pista de aterrizaje del pueblo amazónico de Riberalta, destino de la aeronave que iba con dos tripulantes y 16 pasajeros procedentes de la ciudad de Trinidad, capital de la región de Beni.

Un periodista de Radio Riberalta informó a la agencia de noticias Efe que dos cuerpos se encuentran calcinados en la morgue de esa ciudad, mientras que los otros pasajeros, entre ellos varios heridos de gravedad, han sido trasladados a varios centros médicos del lugar.

El avión se incendió durante el aterrizaje y los pobladores del lugar intentaron apagar el fuego, aunque esta terminal amazónica no cuenta con los equipos necesarios para afronta raccidentes aéreos, según imágenes mostradas por la televisión estatal.