Al menos seis personas, entre ellas dos turistas rusos y un chino, murieron este domingo en el naufragio de un ferry frente a las costas de la ciudad turística tailandesa de Pattaya, indicó la policía a la agencia de noticias AFP.

El ferrry, que hacía el trayecto entre la cercana isla de Lan y la ciudad, naufragó poco después de zarpar. Varios pasajeros podrían estar todavía bajo el agua, dijo la policía, que ya empezó las operaciones de rescate.

Asimismo, según fuente policiales, unos 200 tailandeses y turistas viajaban a bordo del ferry de dos plantas. A su vez, varios testigos señalaron que muchos pasajeros subieron a la segunda planta tras percatarse de un problemas en los motores, lo que provocó el posterior naufragio.

Por su parte, según la policía local, el barco transportaba más pasajeros de lo permitido. La mayoría fueron rescatados, incluido un niño ruso ingresado de gravedad en un hospital.

"La policía fue alertada por una llamada de familiares de pasajeros del ferry", sostuvo un responsable de la policía.

"Todavía no sabemos si hay personas bloqueadas en el interior", agregó.

Pattaya, situada unos 100 kilómetros al sureste de Bangkok, es uno de los principales destinos turísticos del país y también alberga un gran número de bares de alterne en su barrio rojo.

Fuente: http://www.infobae.com/2013/11/03/1521027-naufragio-tailandia-deja-al-menos-seis-muertos