Papa Francisco critica la corrupción y recuerda que la dignididad viene del trabajo honrado

La corrupción «es un pecado grave», y una pendiente resbaladiza en que la gente podrida se hunde cada vez más, según alertó el Papa Francisco en la misa de las siete de la mañana en Casa Santa Marta, a la que asistían una treintena de personas, incluidos algunos empleados del Vaticano.

Comentando la parábola evangélica del administrador infiel, en la que incluso su amo hace un elogio del engaño, el Papa advirtió que «¡esto es un elogio de la corrupción, una costumbre mundana y fuertemente pecaminosa!».

Saliendo al paso de que «algunos podrán decirme que esto lo hacen todos», el Papa insistió en que «¡todos no!», pero sí por desgracia, «algunos administradores de empresas, algunos administradores públicos, algunos administradores del gobierno… Quizá no sean tantos».

En todo caso, quien lleva a casa dinero ganado con la corrupción «da de comer a sus hijos pan sucio. Y sus hijos, quizá educados en colegios caros, quizá crecidos en ambientes cultos, han recibido de su papá como alimento la suciedad, porque su padre, llevando pan sucio a casa ha perdido la dignidad. ¡Y esto es un pecado grave!».

El Papa advirtió que la corrupción «comienza con un pequeñosobre…¡y después es como la droga!”. Francisco invitó a rezar «por tantos niños y muchachos que reciben de sus padres pan sucio» y también a rezar para que «los devotos de la diosa corrupción se den cuenta de que la dignidad viene del trabajo digno, del trabajo honrado, del trabajo de cada día».

Fuente: http://www.abc.es/sociedad/20131108/abci-papa-corrupcion-sobre-droga-201311081151.html