Algunos factores importantes para la mujer al analizar su cuerpo, es ser realista, mirar objetivamente y dejar de ver fantasmas donde no los hay. El uso de colores, accesorios, tipos de prendas, texturas y estampados de forma estratégica pueden ayudarnos a balancear nuestro cuerpo, por esto quiero darte 5 tips que te ayudarán a lucir radiante y estilizada.

Utiliza ropa interior adecuada

El saber escoger nuestra ropa interior tiene implicancias en nuestros look, pues un mal sostén o unos  panties que nos ajusten grandes o pequeños arruinarán como luce nuestra vestimenta. Siempre ten presente que la ropa interior no debe crear ningún tipo de arruga o textura en nuestras prendas exteriores, además el busto siempre debe lucir en su punto, ni muy arriba ni muy bajo, para esto gradúa bien los breteles de tus brasieres y recuerda el pezón debe quedar ubicado en el medio entre tus codos y hombros.

Usar colores neutros y oscuros en el área que se quiera disimular

Los colores oscuros estilizan y hacen que nos veamos más elegantes. Los colores fuertes tienden a rebotar luz y como consecuencia  hacen que nuestros ojos vean las partes del cuerpo algo expandidas, por lo tanto aquellas mujeres que quieren disimular cierta área deben utilizar colores oscuros pues estos absorben la luz pero no la rebotan. Los colores que debemos usar en el área que queremos disimular son todos los colores oscuros que se acercan al negro. Intenta los look monocromáticos, estos generarán una línea  que afinará tu silueta.

Evitar usar estampados y texturas llamativas en las áreas que no te favorecen

Haz de las texturas y estampados tus mejores aliados. Llévalo en las zonas de las cuales te sientes orgullosa, o por ejemplo, si eres de senos pequeños y quieres que estos se vean grandes, en este caso nada mejor que tener en tu guardarropas prendas con estampados para la parte superior de tu cuerpo. Eso sí, en las partes que quieres neutralizar, no te convienen pues harán que las miradas lleguen allí.

Usa diseños simples y de cortes rectos

Estos diseños estilizan tu cuerpo, visualmente hacen que las áreas de tu cuerpo donde los uses se vean más largas y neutraliza esos puntos que quieres que los demás no vean en ti.

Lleva la atención a otra área de tu cuerpo que sí te guste

Crea atuendos que resalten las partes lindas de tu cuerpo y neutraliza las que no para que reflejes una imagen integral blanceada. Ilumina tu rostro, trabaja en tener un cabello lindo y sexy, ilumina tu piel y ponle color, estampados y texturas a las partes más atractivas de tu cuerpo.

Recuerda se puede crear balance y armonía en cualquier tipo de cuerpo siempre que hagamos uso de las herramientas adecuadas al vestir.