Cada persona tiene unos ojos distintos: unos más separados, otros más redondos, otros más caídos… Sin embargo, todo se puede llegar a disimular con un poco de sombra de ojos y delineador. ¡No necesitamos más!

Para sacar el máximo partido a tu mirada, Nosotras queremos darte algunos consejos para maquillarte tus ojos en función de su forma. ¡Presta atención!

Si tienes los ojos caídos…

Como Britney Spears, el maquillaje puede ayudarte a levantar el ojo. Para ello, aplicaremos una sombra oscura desde la mitad del ojo hacia el exterior e intentaremos evitar el delineador en la parte inferior del ojo. La clave está en maquillar únicamente la parte superior del ojopara dar sensación de subida. Lo que está claro es que la cantante, Britney Spears, aún no ha descubierto cómo sacar partido a su mirada.

Cómo maquillar tus ojos según su forma%

Si tus ojos están demasiado separados…

Como Amanda Seyfried los maquillaremos para disimular esta separación. Para ello, dibujaremos las cejas lo más juntas posibles para dar sensación de proximidad y aplicaremos una sombra clara en el extremo del ojo y una más oscura cerca de la nariz. Además, pintaremos la línea de ojo partiendo de la comisura interior del ojo, al lado de la nariz.

Cómo maquillar tus ojos según su forma%

Si tus ojos están demasiado juntos…

Como Kristen Stewart, los maquillaremos para que se vean más separados de lo que realmente están. Para ello, una buena manera de disminuir este efecto es iluminar el ángulo interno del párpado con un tono claro y esfumar con un color oscuro hacia el rabillo del ojo. El delineador empezará a trazarse desde la mitad del ojo hacia fuera. Además, en este caso, lascejas juegan un papel primordial. Depílalas lo máximo separado de la nariz para dar sensación de lejanía, tal y como hace la actriz.

Cómo maquillar tus ojos según su forma%

Si tus ojos son muy redondos…

Como Ashley Olsen, intentaremos almendrarlos con el maquillaje. Conseguiremos una sensación de alargamiento si extendemos una sombra de color pálido desde el interior del ojo hacia las sienes y oscureceremos el borde del párpado con una sombra más oscura. Además, con el delineador trazaremos una línea desde el centro del párpado hacia fuera para dar la sensación de ojos almendra. Parece que Ahsley Olsen aún tiene que tomar nota de este consejo…

Cómo maquillar tus ojos según su forma%

Seguro que con estos consejos básicos consigues sacarle el máximo partido a tu mirada, al contrario que estas celebrities.