La despedida de soltera es una tradición que no puede faltar antes de la boda. Foto: flickr

Las despedidas de soltera se han convertido en toda una tradición que no puede faltar antes de una boda.

Ten en cuenta, si te corresponde organizar una para alguna amiga o familiar, que va a ser una fuente de recuerdos gratos y que dará de qué hablar durante mucho tiempo. Por ello, vale la pena que te asegures que la velada sea lo más divertida posible, poniendo en práctica estos sencillos consejos . 

Preparar el ambiente 

Aunque es posible organizar con éxito una fiesta en casa , lo ideal sería hacerlo en un local o restaurante . Así, tanto tú como la protagonista de la despedida de soltera tendrán más tiempo para divertirse, sin preocuparse por preparar la comida y la bebida, o de la limpieza posterior.

Es fundamental que cuentes con música alegre y a un buen volumen, que permita a las invitadas irse poniendo a tono. Si además es factible conseguir un karaoke, pues mucho mejor.

La comida no tiene que ser muy elaborada, ya que las chicas van a pasarlo bien y saben que no van a una degustación gastronómica. Sí debes tomarte en serio que haya suficiente bebida , que siempre alegra (los cocteles tropicales resultan una buena opción).

Un toque necesario para la ocasión es la decoración del local o de las mesas, un detalle que luego comentarán tus amigas, así como contar con los tradicionales e infaltables sombreritos (con orejas de conejita u otros motivos más ''picantes'').

Las actividades 

Si decides contratar un stripper busca referencias. 

Además de cantar, bailar y contar anécdotas sobre la futura novia , los juego s son un elemento básico de cualquier despedida de soltera entretenida. La idea es que participen todas las invitadas, no sólo la homenajeada. El de preguntas ''indiscretas'' con ''castigos'' o ''penitencias'' normalmente es muy exitoso.

La entrega de regalos por parte de las asistentes, usualmente de prendas sexys y otros artilugios, también es motivo de risas y comentarios chistosos.

Un aspecto algunas veces polémico y que puede dar lugar a la primera discusión entre los novios es la presencia de un stripper , pues algunas veces, sobretodo cuando la ingesta de licor ha sido alta, pueden ocurrir algunos ''excesos'' que molesten a la pareja, si se entera. Pero por otra parte, si las cosas se mantienen dentro de los justos límites, puede resultar muy divertido.

Es importante, si decides incluir esta diversión en la fiesta, que obtengas referencias del servicio antes de contratarlo.