Siempre han estado a la moda. Los collares son uno de esos clásicos accesorios que toda mujer debe llevar en multitud de ocasiones. Ayudan a complementar un look y a la vez a realzar la belleza femenina.

Ahora bien, hay que saber llevarlo y sobre todo combinarlo bien con las diferentes prendas que vistamos. Llevar un collar es todo un arte, lo mismo puede magnificar nuestra apariencia o arruinarla. 

A la hora de elegir un collar, debes tomar en cuenta que es un complemento que emite una gran fuerza visual. Por ello, si tienes mucho pecho y quieres disimularlo, lo mejor es que optes por una gargantilla y evites un collar demasiado grande o en forma de "Y".

Si por el contrario, quieres realzar tu busto, elige collares más llamativos. Las que sean más bajas no se decanten por collares demasiado largos, ya que acortarán su silueta.

Según tu tipo de cuello

A las mujeres que tienen cuello alto y largo les quedan muy bien los cortos y ajustados. Al tener el cuello estilizado, pueden permitirse llevar también collares largos, dándoles varias vueltas.

Por su parte, aquellas mujeres con cuello más corto deberían usar cadenas largas para estilizar el escote. Además, pueden escoger collares largos, ya que cuanto más largo sea el collar, más estilizada se verá la zona.

Elige según tu ropa

Para poder lograr un buen efecto, es muy importante saber qué tipo de collar escoger según el tipo de ropa que llevemos. De este modo, si vamos a acudir a una fiesta con un bonito vestido, en este caso podremos optarpor algún collar de piedras , que se vería completamente ridículo para ir a la oficina.

Los vestidos strapless quedan muy bien con gargantillas y collares cortos. Nunca deben llegar hasta el borde superior del vestido. Ahora que llega el frío, puedes elegir collares largos para prendas de cuello alto.

Los collares o colgantes recargados, pasarán más desapercibidos sobre una ropa con grandes estampados , en cambio destacarán sobre prendas de colores lisos o estampados pequeños.

Por su parte, las camisas, blusas, o prendas con escote en "V" son las más apropiadas para collares y cadenas cortas.

Moda para esta temporada

Si has echado ya un vistazo en las tiendas de moda, te habrás dado cuenta de que están arrasando collares con grandes letrasdoradas que incluyen mensajes del tipo "Happy", "Cool" o "Love". También están muy de moda las cadenas con nuestro nombre propio, muy al estilo de Carrie Bradshaw de la serie "Sex in the City".