Conoce bien la forma de tu cuerpo para lucir mejor. Foto: Shutterstock 

Lo principal en el mundo de la moda es verse bien siempre, sin importar el tipo de cuerpo que se tenga. Para lograr esto, cada chica debe conocerse a símisma, cuáles son sus gustos, qué colores van bien con el tono de su piel y, por supuesto, qué tipo de cuerpo tiene. Esto último permitirá escoger con más cuidado las prendas que lograrán que tengan un aspecto hermoso y balanceado todo el tiempo.

La figura femenina varía tanto como las personalidades de las mujeres, pero hay ciertas formas geométricas que pueden ser usadas como guía para entender mejor qué queda bien y qué queda mal. Lo primordial es que se averigüe cuál es la forma del cuerpo de cada una. A partir de ahí deberás aprender sobre los tipos de prendas básicas a buscar y a evitar.

Tipos de cuerpo 

  • Cuerpo de pera o triangular : se identifica porque los hombros y la cintura son angostos y las caderas anchas. También puede ser invertido, con hombros anchos y caderas muy angostas. 
  • Cuerpo de manzana o circular : se define por tener piernas y brazos delgados, cintura gruesa y hombros redondos. Puede tener un busto o espalda grande. 
  • Cuerpo de reloj de arena : como indica su nombre, se trata de un cuerpo con una cintura estrecha y caderas y hombros equilibrados y más anchos. 
  • Cuerpo rectangular : cuerpo muy atlético y recto que tiene las caderas, la cintura y los hombros de aproximadamente el mismo ancho. 



Identifica qué tipo de cuerpo tienes

Párate frente a un espejo grande y trata de ver qué dimensiones tienes en cada área de tu cuerpo, tomando en cuenta los hombros, el busto, la cintura y las caderas. Con las características de los tipos de cuerpo mencionados, podrás averiguar cuál es el tuyo.

Si todavía no estás completamente segura, entonces usa la calculadora del experto de moda Martín Llorens . Esta herramienta te permitirá introducir las medidas de tu cuerpo en centímetros o en pulgadas para darte como resultado el tipo de cuerpo que tienes.

Para medirte los hombros, pasa la cinta por toda la circunferencia de ellos sin que te ajuste demasiado. En el caso del busto, hazlo con los brazos levantados. Para medir la cintura debes poner la cinta un poco más arriba del ombligo y medir alrededor. Finalmente, para tomar medidas de las caderas, rodea con la cinta métrica en la zona que sea más ancha.

Fuente: http://www.vistamagazine.com/1639341-identifica-tu-tipo-de-cuerpo-para-vestirte-mejor