Fecha que pone a prueba el talento culinario de la población de Estados Unidos, el Día de Acción de Gracias se ha convertido en una festividad que influye no sólo la mesa sino la alimentación. ¿Cómo es posible?

De acuerdo con el portal del Gobierno de Estados Unidos, el Día de Acción de Gracias, también conocido como "Thanksgiving", se celebra el cuarto jueves de noviembre. En ésta se festeja no sólo la buena cosecha, sino el agradecimiento de los colono a través de compartir tu alimento con los indígenas.

Acción hermandad que cambio el mundo…

El la comida del Día de Acción de Gracias oculta secretos que van más allá de la mezcla de aromas y sabores. Y aquí te decimos 5 de ellos de acuerdo con información del Huffington Post.

[ Relacionado: Receta para un pavo sencillo y fácil en Thanksgiving ]

1. Comida precocinada. El Día de Acción de Gracias le dio  a  de los platos más vendidos a nivel mundial: los platos de comida precocinada. Gracias un exceso de producto de la  CA Swanson & Sons y a la astucia de Gerry Thomas quien observó una nueva aplicación de plato de aluminio donde se servía la comida para los viajeros, creó la idea para este platillo único en su tipo.

2. No todo en el pavo es bueno. Una de las principales diferencias entre la carne blanca y oscura es un compuesto, la mioglobina, que se encuentra en el músculo activo, ya que ayuda a transportar oxígeno. Los pavos caminan mucho lo que sus tejidos, de pierna y muslos, están llenos de esta sustancia. La carne oscura tiene aproximadamente el doble de la grasa de la carne blanca y contiene grasas saturadas.

[ Relacionado: Cómo, cuándo y por qué se celebra el día de acción de gracias o Thanksgiving ]

3. Comida deliciosa, pero fatal. El Calorie Control Council estima que los estadounidenses promedio consumen cuatro mil 500 calorías en el día de Acción de Gracias. Algo que no ayuda al peso.

4. Sorpresa dulce. Las bayas de pantano que se ocupan en la célebre tarta, es pariente cercano de los arándanos. Ambos son especies del género Vaccinium. Mientras que las primeras son duras y agria y el blues son jugosas y dulces, los dos son nativas de América del Norte, y cuentan con altos niveles de flavonoides antioxidantes clase y riqueza en vitamina C.

5. Comida ideal para dormir. En teoría, el triptófano, el aminoácido que se encuentra en el pavo nos hace sueño ya que nuestros cuerpos convierten en melatonina, una sustancia neuroquímica que nos ayuda a conciliar el sueño. Pero, en realidad, el impulso de tomar una siesta después de la comida es más probable como el resultado de la mezcla entre carbohidratos y platos dulces, como el puré de papas.

 

La comida del Día de Acción de Gracias se encuentra presente en la gastronomía de nuestro país; ejemplo, Navidad, donde el platillo preferido es el pavo.

Fuente: http://bienestar.salud180.com/salud-dia-dia/que-sabes-sobre-la-comida-de...