¿Eres fan de usar tangas? Puede que sean femeninas y sexys, pero ojo, un especialista explica qué consecuencias para tu salud puede tener el usarlas

Puede ser una prenda extremadamente sexy, discreta, y el sueño erótico de cualquier hombre, sin embargousar tangas puede que no sea exactamente saludable. Claro que no podemos generalizar y afirmar que todas las tangas son buenas o malas, sin embargo de acuerdo con la Dra. Jill M. Rabin, Profesora Asociada de Ginecología y Obstetricia Clínica en la Escuela de Medicina Albert Einstein, las tangas podrían llegar a provocar los siguientes problemas de salud, dependiendo del organismo de cada mujer:

No dejan respirar a tu piel. Ya sabíamos que el algodón es el mejor material para la ropa interior porque deja que tu piel respire, sin embargo, muchas mujeres piensan que con que la parte de la entrepierna de la tanga sea de algodón es suficiente, y no es así porque por fuera no es de este mismo material.

Al no ser de algodón, las prendas retienen la humedad natural, por lo que es posible que ocurra un desbalance en el PH de la vagina, incrementando las posibilidades de una infección vaginal (tal cual nos dijo la Dra. Lorena Martínez en el artículo 'Flujo vaginal: lo que debes saber'). Este efecto es peor si combinas la tanga con prendas como los leggins y skinny jeans.

Llevan las bacterias de un lugar a otro. De acuerdo con el Dr. Shieva Ghofrany, Ginecólogo Obstetra del Hospital de Stamford, con el movimiento las tangas tienden a desajustarse, siendo la parte de la entrepierna la que más movimiento tiene. Ésta al moverse puede estar llevando bacterias de un lado a otro, por ejemplo del colon hacia tu vagina o uretra, lo cual también puede provocar una infección.

Lesiones en la piel. Cuando no se compra la talla adecuada de tanga y queda muy apretada, se forman pequeños pliegues en la piel, a la altura de la vulva, compuestos de tejido suave y que ocurren porque la prenda está constantemente rozando en el mismo lugar.

Hemorroides. Según lo publicado por el Huffington Post en su entrevista con el Dr. Ghofrany, no es exactamente que las tangas causen hemorroides pero pueden fomentarlas porque si están demasiado arriba, es posible que irriten el recto, éste se inflame, y posteriormente provoque su formación.

¿Realmente son tan malas?

Recuerda que cada organismo responde diferente ante ciertos estímulos, por lo que como decíamos en un principio, no podemos generalizar porque hay personas más propendas a sufrir infecciones que otras; sin embargo si a menudo padeces infecciones vaginales, lo mejor será cambiar esa sexy tanga de encaje por unas pantys de algodón.

¿Usas a menudo tangas?