Durante los nueve meses que dura la gestación, las mujeres tratan de cuidar cada de sus hábitos para que  vaya bien. Ya sean las clases de preparación al parto, los momentos de cuidado exterior, ejercicios para estimular al bebé o los horarios y cantidades de comida, todo es poco para la  del futuro miembro de la familia.

Uno de los aspectos más relevantes reside en la alimentación que llevamos durante estas semanas. Por ello, a mayores de saber cuáles son los mejores menús para una embarazada, es necesario conocer cuáles son precisamente los peores en estos momentos, y cuáles hay que evitar a toda costa:

Evita en todo momento la carne que no esté muy hecha. Es preferible pasarla un poco más por la sartén o la plancha.

El pescado es fundamental, ya que es rico en Omega 3 y en yodo, algo que es necesario para la salud y crecimiento del feto, pero hay que tener especial cuidado con el salmón, el atún o el pez espada, ya que pueden contener anisakis, lo que es altamente perjudicial.

Intenta no comer marisco o shushi, por las mismas razones que el punto anterior. Es recomendable que lo que ingieras esté lo menos crudo posible, y en este caso es imposible.

El embutido no es de los mejores alimentos, y las embarazadas no deben comer jamón o chorizo concretamente mientras se encuentren en este estado.

Por supuesto, abstente de beber alcohol, y mucho cuidado con la cafeína, ya que puede haber riesgo de aborto.

Fuente: http://www.nosotras.com/bebes-y-mamas/alimentos-que-hay-que-evitar-en-el...