En verano, el calor determina la forma en la que nos vestimos. Pero para que las altas temperaturas no conviertan tu look en un crimen de la moda, te dejamos algunos "tips" que te serán muy útiles a la hora de elegir tu vestimenta, sobre todo antes de ir a la playa, rio o algún otro lugar al aire libre y público.

1. Portar un bikini que no sea cómodo es un error recurrente. Muchas veces, por elegir una prenda muy pequeña, las mujeres lucen incómodas, limitan sus movimientos y hasta aparentan vulgares. Acomodar a cada segundo el corpiño o la bombacha de tu traje de baño no es una actitud muy sexy. Mejor elegí un bikini acorde a tu cuerpo para evitar problemas. 

2. Llevar ropa ajustada y muy corta con el pretexto de tener debajo el traje de baño es una actitud desaprobada por quienes conocen de moda.

3. No lleves a la playa, rio o pileta esa cartera o bolso que usas en la ciudad o para ir a trabajar todos los días.

4. Tomar sol con accesorios puestos ¡no aprobado! 

5. El agua y el sol no combinan con el maquillaje. Evitá pintarte antes de ir a la playa, pileta o rio.

6. Otro error común, tanto en hombres como en mujeres, es utilizar el traje de baño para ir a entrenar al gimnasio. ¡Eso no se hace!

7. ¡No a la tanorexia! Estar bronceado en verano le sienta bien a todos, siempre que no se exagere. Esa necesidad obsesiva de lograr un tono de piel más oscuro no es solo perjudicial para tu salud sino que va en contra del buen gusto.

8. Los peinados rígidos en verano no van. ¿Qué peinado aguanta la humedad y el calor extremo? ¡Ninguno! La mejor opción para los días de verano son las cremas para peinar. Menos es más.

9. Los tacos y la arena no son una buena combinación. Si vas a la playa, elegí calzado cómodo y que no te haga quedar como una ridícula. Las ojotas bajas y de colores neutros son siempre la mejor opción.

10. A la hora de ir a un lugar de playa, rio o pileta las prendas de lycra, sintéticas o con mucho brillo no son las adecuadas.