El Consumer Electronics Show (CES) que se organiza en Las Vegas suele dar espacio a inventos exóticos, como este gadget que puede, por ejemplo, detectar humedad en las paredes o descubrir animales silvestres

FLIR Systems Inc. lanzará su primer producto para consumidores no especializados, una funda de iPhone que contiene una cámara térmica que hace que las diferencias de temperatura muestren diferentes colores en pantalla.

Se puede ajustar para que, por ejemplo, muestre las cosas más calientes de amarillo, lastempladas de rojo y las frías en morado.

El FLIR One costará U$S 349, mucho menos de los U$S 995 o más que cuestan las cámaras térmicas profesionales de FLIR.

La resolución de la imagen térmica es baja, pero la funda también tiene una cámara de espectro regular y sobrepone las imágenes para crear una imagen más detallada. El teléfono puede grabar en video o hacer fotografías a partir de las imágenes.


Otros de sus usos prácticos serían detectar humedad en las paredes de casa o descubrir animales silvestres.

El FLIR One se lanzará en los próximos meses para el iPhone 5 y el 5S. No estará disponible para el 5C. Un modelo para teléfonos con Android saldrá a la venta más adelante este año.

La cámara térmica puede detectar diferencias de temperatura de cerca de un décimo de grado Fahrenheit, y tiene un margen de error de 2 grados Fahrenheit.

 

 

Fuente: http://www.infobae.com/2014/01/11/1536340-presentaron-una-camara-imagen-termica-el-iphone