Hablar de la suegra es un tema delicado, para muchos puede ser una pesadilla…

El primer contacto con la mamá de tu pareja puede ser algo complicado, de hecho, algo que te acelera el pulso, te pone las manos sudorosas, hasta te puede hacer tartamudear.  ¡Tranquilo!

Hay algunos consejos para hacer más ameno ese encuentro y como dicen por ahí, “ganarte a la suegra” poco a poco hasta convertirla en tu amiga incondicional. Debes tener en cuenta que las relaciones humanas no son nada sencillas, y que la interacción con uno de los personajes más temidos de la historia es un paso que debes dar si estás decidido a mantener una relación con tu pareja.

Lo primero que debes hacer es dejar afuera tus dudas existenciales. Sí, estás en un territorio que nunca antes habías pisado, no sabes cómo reaccionará tu suegra al verte…  ¿Qué será lo primero que verá en ti?, ¿será amable?

Tal vez te estás llevando a la “joyita” de la familia, al o la consentida de casa. Así que relájate, recuerda que la primera impresión es importante y a la larga, trata de mantener una buena relación o una amistad para que más allá de una suegra tengas una aliada en momentos de crisis.

Sé cortés. Recuerda: “lo cortés no quita lo valiente”. No importa que tu suegra te reciba algo "seca" o con actitud indiferente, tú siempre sé amable. ¡Seguridad ante todo!  El proceso puede ser lento, pero no hay suegra que se resista a un buen saludo y una sonrisa.

Recuerda que es un proceso difícil para ambas partes, tú estás entrando en su vida, un total y completo extraño que fue elegido por su hijo o hija como pareja,  relájate y no te hagas el gracioso, eso nunca funciona.

Hazla parte de la relación.  ¡Ojo! Esto no quiere decir que la hagas metiche o que le des el poder de decidir por ustedes. Eso pondría en peligro tu relación. Solo basta que le hagas saber que es importante mantener una buena relación. Si vives con tu pareja, invítala a tu casa, pídele consejo en algo que realmente no tenga tanta importancia, pero que ella sienta que sí, hazla parte de los pequeños detalles que tengas para con su hijo o hija.

Si ya tienen rato de estar interactuando, siempre agradece los detalles que les tenga. No importa que lo que te haya dado no te guste, hazle saber que te sientes agradecido por tomarte en cuenta, ese es el camino que los llevará a una amistad.

Otro consejo importante y de oro es: Nunca hables mal de tu pareja frente a ella.  Nunca dejará de ser su hijo, así que por muy amigos que se vuelvan, siempre estará de lado de su “bebé”. A ninguna mamá le gusta escuchar los defectos de su hijo, así que no le hagas saber todo lo que te disgusta de tu pareja.

Tómate un tiempo con ella, invítala a tomar un café.  No basta con que le caigas bien, necesitas forjar esa amistad y encontrar cosas en común que los lleve a compartir cosas. Invítala a conversar a algún café o a escuchar algún concierto de alguien que le guste (aunque a ti no te guste el estilo de música que elija) siempre es bueno ceder un poco para obtener mayor satisfacción.

Supongamos que se hace un chisme y ella está involucrada… ¡Calma! Aclara los malos entendidos y no permitas que el tiempo dañe la relación que tienes con ella, menos si ya estás casado o vives con tu pareja. Deja en claro los límites de cada uno, siempre debes hacerlo de manera respetuosa y dulce.

Dale su espacio. Permítele pasar tiempo a solas con su hijo; es necesario para que ellos también puedan fortalecer su relación.

¡Jamás compitas con ella! Es evidente que ella conoce mejor a su hijo que tú. No quieras convertirte en la madre de tu pareja porque terminarás peor.

¿Qué consejo darías? ¿Cómo te llevas con tu suegra?

Fuente: http://www.sdpnoticias.com/estilo-de-vida/2014/01/13/como-convertir-a-tu-suegra-en-tu-mejor-amiga