Uno de los rasgos más seductores y hermosos de una mujer es, sin lugar a dudas el cabello. Sin embargo, cómo es posible mantener una melena saludable y larga cuando sólo crece 1 centímetro y medio. 

De acuerdo con la página alemana especializada Schwarzkopf,  90% de cada cabello está compuesto de keratina y (dependiendo de la humedad del ambiente) y 5 o 10% de agua; otros elementos minoritarios son los lípidos (grasa), pigmentos y minerales. La keratina es una proteína fibrosa, que da fuerza y elasticidad a la estructura interna y externa del cabello. 

Un cabello de envidia… 

Sin embargo, existen alimentos que  pueden apoyar el crecimiento y salud de tu cabello. Aquí te ofrecemos algunos de ellos. 

1. Azufre. Es indispensable en la síntesis de queratina y  también ejerce una acción anti seborreica. Abunda en: huevos, leche y derivados, cereales integrales, levadura de cerveza. 

2. Yodo. Participa activamente en el crecimiento y resistencia del cabello y uñas. Se encuentra en todos los pescados y mariscos, lácteos y en menor proporción en frutas y verduras (zanahorias, espinacas y espárragos). 

3. Magnesio. Es muy eficaz en el cabello frágil  y en el tratamiento de la calvicie prematura. Los alimentos que más  lo contienen son: frutos secos (almendras, nueces y avellanas). 

4. Vitamina B6 o piridoxina. Es indispensable para el metabolismo correcto del zinc, mineral que forma parte de piel, cabello y uñas. Está presente en todos los alimentos frescos en general: pescados azules, carnes, huevos, frutos secos, cereales integrales y plátano. 

5. Vitamina B3. Participa en la síntesis de la queratina. Se encuentra en carnes, pescados, cereales integrales y frutas. 

Una dieta balanceada no sólo te permite tener una cabellera sana y larga sino una mejor salud. ¡Inténtalo y cambia tus hábitos!

Fuente: http://bienestar.salud180.com/salud-dia-dia/5-alimentos-para-un-cabello-mas-largo