La demanda de compra y venta en el ciberespacio es mucha, pues a través de este sistema puede llegar a más personas con diversas formas para cobrar la mercancía. Estos consejos le ayudarán para ingresar a dicho mercado

1. Hoy en día hay innumerables sitios  que te permiten publicar tus productos y servicios. En su mayoría estos portales estipulan un porcentaje pequeño por venta realizada así que no pierdes nada con vender tu producto por esta vía.

2. La búsqueda en estas páginas es muy sencilla, debido a que los productos están clasificados en categorías, por ciudades y países, y se pueden ordenar por precios o los más vistos. Esto facilita a los compradores encontrar el que más se ajuste a su presupuesto y esté más cerca del lugar donde vive.

3. Algunos de los sitios web más conocidos en los que puedes publicar para vender tus productos son: Amazon, Mercado Libre, Olx, Ebay, entre otros. En todos ellos puede publicar de manera gratuita durante indeterminado tiempo.

4. Lo primero que debe hacer es registrarse en la página que elija, abrir su perfil y especificar claramente el  de venta que realizará en el espacio.

5. Es importante que coloque sus datos correctos, y de usar un seudónimo debe tratar de que sea algo serio y que inspire confianza a los posibles compradores. Es importante que aclare cada  de la venta.

6. Recuerde que debe tomar sus precauciones, porque habrá personas que se quieran aprovechar. Exija el pago antes de entregar el producto, si lo que está vendiendo es un objeto usado, también pida el pago justo por ello.

7. Si va a hacer las entregas personalmente, hágalo siempre en sitios públicos muy concurridos.

8. Si va hacer envíos a otras ciudades, chequee antes los costos de envío en las empresas de mensajería que estén en la ciudad donde vive para que incluya el precio de una vez en el producto.

Fuente: Últimas Noticias