El Concejo de Vocales del Distrito Municipal de Cenoví, denunció la mañana del lunes 19 de noviembre, supuestas irregularidades por varios millones de pesos en el manejo de los fondos de esa institución que el Director Ing. Jorgely Saldivar, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

En rueda de prensa realizada en un restaurant de San Francisco de Macorís, el presidente del Concejo de Vocales señor Marino Moran explicó los alegados actos de corrupción están sustentados documentos y que la denuncia que fue puesta en conocimiento en la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).

Manifestó que las supuestas anomalías fueron puestas en conocimiento a la Cámara de Cuentas y la Contraloría General de la República.

Dijo que las supuestas irregularidades consisten en la emisión de cheques por parte del director distrital y la Tesonera Sandy Rivas, en compra de combustibles, violación a la Ley 311-14 sobre declaración jurada, entre otras.

El señor Moran del PRSC, lo acompañaron los vocales Hilario Portorreal (PLD), Ineida Tejada y Ramón Arias (PRM), asi como también los abogados Silvestre Abreu, Ramón Orlando Justo Betances y Ramón Fermín Cruz Minaya.

Tanto los vocales como los abogados dijeron que hace cinco meses solicitaron por las vías correspondientes los informes de transparencia del distrito de Cenovi, no han recibió

Respuestas, a pesar que lo establece la Ley 200-04 de Libre Acceso a la Información Pública.

 

Fuente: http://eljaya.com/index.php/noticias/local/28583-denuncian-supuestos-actos-de-corrupcion-en-distrito-municipal-de-cenovi