El de la provincia Peravia, Wilton Guerrero, dijo hoy que el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista, debe renunciar al cargo al igual que lo hizo el director de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El senador Guerrero dijo que la renuncia del mayor general José Eugenio Matos de la Cruz, de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), fue una actitud responsable y de decorosa, y sugirió al director de la Policía hacer lo mismo, ya que a su juicio, no ha dado “pie con bola”.

“La decisión del mayor Eugenio Matos de la Cruz es una decisión responsable, decorosa de un comandante que al ver que ha fracasado en su gestión toma una decisión honesta y responsable de renunciar. El director de la Policía debió tomar la misma decisión y renuncia a su puesto también porque no ha dado pie con bola”, señaló Guerrero.

El senador por Peravia agregó que el director de la Policía es el “responsable principal de que el clima de violencia haya aumentado a niveles nunca vistos”.

Ayer, el presidente Danilo Medina nombró mediante decreto a un nuevo presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), tras la renuncia del jefe de esa institución.

Medina emitió el decreto 39-19 mediante el cual designa al vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, presidente de la DNCD en sustitución de mayor general José Eugenio Matos de la Cruz, renunciante.

Se ignoran los motivos por los cuales Matos de la Cruz, de 56 años, habría renunciado al importante cargo, uno de los más apetecidos por muchos oficiales. Tenía cinco meses en el cargo.

El mayor general Matos de la Cruz había designado en la DNCD en agosto pasado mediante el decreto 316-18, al frente de esa dirección, en sustitución del vicealmirante Edmundo Félix Pimentel, quien a su vez fue designado nuevo Inspector General de las Fuerzas Armadas.

Fuente: http://eldia.com.do/wilton-guerrero-dice-director-de-la-policia-nacional-debe-renunciar-al-cargo/