La Policía Nacional confirmó esta mañana que varios oficiales superiores de la dotación de San Cristóbal están bajo investigación en relación a la extraña “desaparición” de un alijo de drogas que fue decomisado en diciembre pasado en un camión dejado abandonado.

El coronel Frank Félix Durán Mejía, vocero de la PN, dijo que los oficiales bajo investigación violaron el procedimiento en la incautación de un cargamento de droga, y que “posiblemente se hayan quedado con parte del alijo confiscado”.

Es una investigación que está abierta, recalcó el vocero, hay varios oficiales suspendidos.

Sin embargo, dijo que hasta el momento no tiene conocimiento de que el comandante de la Policía en San Cristóbal, coronel Oscar Tejada Báez, esté siendo investigado en relación al tumbe de droga.

No obstante, confirmó que el subcomandante de la referida plaza, teniente coronel Nelson Odalis Soriano, sí está entre los oficiales superiores que son investigados en este momento por una comisión integrada por el Ministerio Público y el Departamento de Asuntos Internos de la Policía.

Se recuerda que la Policía investiga en esta demarcación la desaparición de una cantidad indeterminada de cocaína que era parte de un alijo decomisado en diciembre en San Cristóbal, junto a armas de alto calibre, que estaban en un camión “dejado abandonado”.

Supuestamente, los agentes que dieron con el camión abandonado con la valiosa carga encontraron 50 sacos conteniendo un alijo estimado en más de 500 kilos, pero sólo reportaron 13 sacos y un total de de 346 kilos de cocaína. Además, los policías reportaron que en el camión fueron hallados dos fusiles M-16, tres cargadores con 68 cápsulas calibre 16 milímetros y un juego de mecedoras, así como la matrícula del vehículo.

Hace varias semanas el ministro de Interior y Policía informó que seis policías,  de los cuales no señalo nombre ni rango están siendo investigados por este caso.

 

Fuente: https://eldia.com.do/la-policia-confirma-investiga-a-varios-oficiales-en-relacion-a-tumbe-de-drogas-en-san-cristobal/