Un comerciante y un supuesto asaltante murieron en un tiroteo ocurrido durante un asalto en un colmado ubicado en el sector Reparto Rosa, de Herrera en el municipio Santo Domingo Oeste.

El comerciante fue identificado como Rolando Américo Yapor Flores, de 31 años, y el supuesto delincuente como Rafael Peñaló, de 37.

Altagracia Yapor, madre de Rolando Américo, dijo que desde su casa escuchó los disparos y, cuando miró por la ventana, vio a dos hombres forcejeando, sin saber que se trataba de su propio hijo.

“Pero escucho que vocean que están matando a Rolin y bajé los escalones. Fue entonces cuando vi que uno de los delincuentes se devolvió y a los que estaban forcejeando les disparo. Le tiró muchas veces a mi hijo y luego al otro lo mató ahí mismo”, dijo Altagracia Yapor.

La versión de la señora Yapor coincide con otros testigos, que afirmaron que Peñaló intentó despojar a Yapor Flores de una cadena de oro, pero este se resistió y se enfrascaron en un forcejeo, momento en que el otro asaltante disparó varias veces hiriendo a ambos. Al parecer había un tercer asaltante que huyó disparando junto al homicida.

Yapor Flores, quien era abogado, recibió nueve balazos. Sus restos son velados en la funeraria Blandino de Herrera, mientras que el cadáver de Peñaló permanece en la unidad del Inacif de Herrera.

Fuente: https://elcaribe.com.do