San Francisco de Macorís, municipio cabecera de la provincia Duarte, tiene al 65 por ciento de sus pacientes hospitalizados por COVID-19 en unidades de cuidados intensivos.

De 32 pacientes que aldia miercoles de esta semana habían internos en el municipio, 21 ocupaban las unidades de cuidados intensivos de las clínicas y hospitales de la zona.

De los 21 pacientes en UCI, cinco están conectados a ventilación mecánica.

Los datos fueron ofrecidos ayer por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, durante la lectura del boletín especial número 98 de seguimiento a la evolución del COVID-19.

En este reporte la provincia Duarte figura con 859 casos confirmados, ocho de ellos reportados durante el miércoles. La cifra de muertes en la provincia es de 86 y las recuperaciones son 710. En total Salud Pública ha procesado 5,731 muestras por PCR en la provincia que fue la primera con transmisión comunitaria del virus.

Dadas estas cifras, el número de casos activos del virus en Duarte es 63 lo que significa que el 50.79 por ciento de los pacientes en esa provincia están hospitalizados.

Fuente: https://noticiassin.com/